RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Video | Escándalo en Japón por bromas antihigiénicas en restaurantes de sushi

La broma en el restaurante de Japón. - Foto: Pantallazo de video tomada de la cuenta en Twitter: @vivoplaynet

Los videos sobre estas pesadas bromas fueron titulados como “terrorismo del sushi”.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Una serie de bromas pesadas y antihigiénicas en restaurantes japoneses con cintas transportadoras de sushi han provocado escándalo en Japón y una conmoción que incluyó una caída bursátil, la inspección de locales e incluso acciones legales.

Los videos titulados como “terrorismo del sushi” emergieron en varias redes sociales como Twitter y TikTok, algunos de ellos grabados en las últimas semanas y otros que datan de hace años.

Restaurante de Sushi  en Japón
El hecho ha sido bastante rechazado. – Foto: Pantallazo de video tomado en redes sociales

 

En uno de los videos, un joven lame una botella de salsa de soja y el borde de una taza, para luego volver a colocarla en la cinta giratoria de un restaurante de sushi. También se graba lamiéndose los dedos y tocando la comida para luego volver a colocarla en la plataforma.

Este clip, filmado en un restaurante de la cadena Sushiro en Gifu, en el centro de Japón, hundió las acciones de la casa matriz del restaurante, que cayeron un 5 %

En otros videos se ve a clientes en otras cadenas colocando wasabi en las piezas de comida que giran o lamiendo las cucharas de un recipiente con té.

Estos incidentes generaron conmoción en Japón, un país conocido por sus estrictas normas de higiene y de limpieza. “Es repugnante”, escribió un internauta japonés en Twitter. Otro usuario dijo que ya no podía ir a los restaurantes con cintas giratorias de sushi.

En un comunicado, la cadena Sushiro declaró que el adolescente del video que se hizo viral se disculpó, pero que interpusieron una querella en su contra.

Sushi
Sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos, verduras. – Foto: Getty Images/iStockphoto

La empresa afirmó que reemplazó todas sus botellas de salsa de soja y que limpió las tasas del restaurante y reforzó las medidas de higiene.

En Tokio, Luna Watanabe, una música de 20 años, se declaró indignada por los videos. En Japón, el arte de la hospitalidad “es importante, creo que esto es imperdonable”, afirmó a la AFP.

Otra broma pesada, esta vez en una familia

Las redes sociales se convirtieron en escenarios donde abundan contenidos de diferentes tipos y algunos de ellos ganan protagonismo por acciones digitales que los internautas efectúan, como compartir, dar ‘me gusta’ y comentar.

En Colombia, un joven creador de contenido hizo eco en dichas plataformas luego de que subió, específicamente a Facebook, un video que se viralizó por una pesada broma que, junto a amigos y familiares, le hizo a su propia abuela. La reacción de la señora causó diferentes posturas, ya que pensó que había partido de este mundo.

En influenciador, que se reconoce en Meta como @Elcuellar06, apareció frente a la pantalla de un teléfono celular vestido de negro y, junto a él, también está su familia.

“Hoy le voy a hacer la broma más pesada a mi abuela. A mi familia la hice vestir de negro, preparar velones, imprimí una foto de ella y miren cómo reaccionó mi abuela”, dijo el joven.

Enseguida, los cómplices ingresaron al cuarto de la señora, acomodaron todos los utensilios y se pusieron al rededor de la cama de la abuela de la familia que se encontraba durmiendo.

Luego de un conteo a voz baja, de inmediato, todos los presentes comenzaron a simular llanto y fuertes gritos. En efecto, la mujer de la tercera edad se levantó y su rostro fue de preocupación; tocó a varios de sus familiares, pero estos hicieron caso omiso a sus acciones.

La abuela expresó: “¿Qué pasó?, si yo estaba dormida”. Pero todo tuvo mayor realismo cuando el joven creador de contenido manifestó que “sintió su presencia” y la señora se desesperó; comenzó a mover su cabeza de un lado para el otro y a llorar.

Broma pesada a señora de la tercera edadLa abuela creyó, por varios minutos, que su vida terrenal había terminado. – Foto: Facebook: Elcuellar06

Tras la reacción de la mayor de la familia, todos los presentes en la habitación salieron y el único que se quedó fue el influencer colombiano, aunque siguió diciendo que sintió la presencia de la supuesta alma de su abuela.

La víctima de la broma siguió pensando que todo era real, por lo que continuó llorando cada vez más. “Yo estaba dormida, nadie me ve”, expresó con desespero.

Para finalizar la broma, todas las familias salieron y segundos después ingresaron a modo de sorpresa; en efecto, la señora saltó del susto y descubrió que todo fue una mentira, aunque continuó inestable por la fuerte sacudida emocional.

Al haber sido un contenido de impacto para la audiencia, los usuarios dieron sus variados puntos de vista: “Eso no son juegos ni lo quiera Dios a la señora le hubiera dado algo… Maduren, piensen las cosas antes de hacerlas”; “Sé que es una broma, pero me dio nostalgia”; “Casi ve a Dios de verdad con esta broma jaja”; “Hacen buen contenido, felicidades a todos”; “Ni loca le haría eso, bueno, donde estuvieran vivos ni permitiría eso que se lo hicieran mis hijas a los abuelos. Qué fuerte”, se lee en Facebook.

*Con información de AFP

Related posts

En China, mujeres prefieren novios creados con inteligencia artificial: «Mejor que uno de verdad»

PaisaEstereo

¿Guatemala enfrentará un 2024 más cálido que 2023? Experto comparte las proyecciones climáticas

admin

GUATEMALA: A qué se debe el apagón que afecta parte del territorio guatemalteco este 27 de mayo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE