RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montería se convirtió en ciudad de tránsito de migrantes

NIDIA SERRANO M.

Entre 150 y 170 ciudadanos venezolanos, africanos, rusos, chinos y haitianos pasan por Montería.

Montería se ha convertido en una ciudad de paso obligado por parte de migrantes que están buscando el sueño americano. Hasta 600 personas por día recorren la ciudad, con el fin de llegar a las costas de Urabá y desde allí emprender una larga y peligrosa travesía.

De acuerdo con lo revelado por un estudio de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y la Universidad de Córdoba, la mayoría de los migrantes son venezolanos, rusos, chinos y haitianos, confirmó Jorge Álzate Gómez, jefe de la ACNUR en la capital cordobesa.

El mismo estudio señala que entre 150 y 170 ciudadanos pasan cada día por la capital cordobesa, algunos de ellos en precarias condiciones económicas y de salud, con el fin de llegar al Urabá y desde allí tomar una lancha, para empezar la travesía por la trocha hacia Estados Unidos.

Es necesario indicar que las leyes del país del norte también han hecho temer a los que luchan por el sueño americano y según el reporte de las empresas transportadoras, en los últimos meses se registraron regresos desde Necoclí y Acandí, de 3.732 personas hacia Medellín y Montería.

A lo largo de los últimos meses, la Secretaría de Gobierno de Montería ha hecho el acompañamiento de migrantes, especialmente africanos, que han llegado a la capital y han capturado a varias personas, encargadas del tráfico de las mismas.

 

Related posts

Cayó cabecilla de Pachelly, señalado de homicidios y extorsión

admin

Incautan 200 kilos de cocaína en el norte de Barranquilla

admin

En Antioquia se presentan 554 quejas al día por fallas en servicios de salud: Supersalud

admin