RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montería a punto de pagar 2.700 millones por no instalar cámaras de fotomultas

NIDIA SERRANO M.

La concesión Movai demandó al municipio por no haber implementado el proceso en el tiempo señalado en el contrato.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Montería podría pagar 2.700 millones de pesos por no haber instalado las 11 cámaras para fotomultas, toda vez que la empresa encargada del negocio, Movai, no ha quitado una demanda que instauró contra el municipio, por incumplimiento de un otrosí que se firmó en 2019.

Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien señaló que solicitó a la concesión que retirara la demanda, con el fin de llegar a una conciliación.

“Ellos, a través de medidas jurídicas, buscan una conciliación a la cual no llegamos por parte del municipio, y se procede a una demanda que hoy está en los tribunales, y tengo entendido que tiene un valor aproximado de unos 2.700 millones de pesos”, explicó el mandatario, aduciendo que el alcalde anterior, Marcos Daniel Pineda, fue quien suscribió ese contrato.

Reiteró que esta semana, Movai deberá presentar su contrapropuesta, pero por lo pronto, el municipio está en riesgo de pagar la suma señalada y además de eso, instalar y operar el sistema de fotomultas, pues así lo establece el contrato.

Dentro de los tres requerimientos hechos a Movai está quitar la demanda y en segundo lugar, que la empresa presente una hoja de ruta para el ciudadano, para que este conozca sus derechos y sepa cómo afrontar o reclamar en caso de ser multado.

La tercera solicitud consiste en ampliar el tiempo de pedagogía de uno a seis meses para que los usuarios conozcan cómo es la operación de la misma, pues en el contrato se establece que el tiempo de pedagogía sería de un mes

Related posts

Comunidad devuelve elementos robados tras saqueos a una sede de la Alcaldía de Barranquilla

PaisaEstereo

En Risaralda hay más de 2.800 cirugías represadas por efectos de la covid-19

PaisaEstereo

“Atroz e insólito”: sicario grabó cómo asesinó a un joven

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE