RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Misteriosa isla resurgió en el Urabá antioqueño tras 17 años de haber desaparecido

Este espectáculo sorprendió a los habitantes del corregimiento de Damaquiel. A esta isla se puede llegar en pequeñas embarcaciones, caminando o nadando.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Pobladores de un corregimiento en el Urabá antioqueño amanecieron con la sorpresa de la emersión de una pequeña isla que estuvo bajo el agua durante años. Noticias caracol fue testigo de este espectáculo.

Los habitantes del corregimiento de Damaquiel quedaron sorprendidos tras ver esta maravilla natural que había desaparecido hace 17 años.

“Tipo doce se formó una tormenta eléctrica y pues la verdad deseábamos que la isla saliera. Se nos hizo el milagrito”, dijo el pescador, Juan Paternina.

Las autoridades ambientales explican a qué se debe este fenómeno natural en el Urabá antioqueño.

Alberto Vivas Narváez, subdirector de la administración ambiental, precisó que esta isla de lodo “se encuentra ubicada a 150, 170 metros de la línea costera en el mar. Ocurre una erosión ocasional que permite la formación de lo que la gente conoce como una isla”.

Al lugar se llega desde la playa en pequeñas embarcaciones, los más osados van caminando o nadando.

“Supuestamente ahí hay un volcán, dicen que cuando erosiona sale la isla misteriosa”, comentó Gustavo Lemus, habitante de la zona.

Las enormes piedras y especies marinas, ya empezaron a atraer a propios y visitantes.

El turista Álvaro Lemus indicó que «hay demasiada gente, todos los que vemos son nativos maravillados por este evento, ya que no a muchos les ha tocado”.

Tras 17 años, los nativos esperan que su isla se convierta en atractivo turístico en la región y que sigan llegando visitantes para conocer un poco más de la historia de Damaquiel.

 

Related posts

Veterano entrenador de fútbol fue enviado a la cárcel por presunto abuso de menores de edad

PaisaEstereo

Javier Ordóñez murió por hemorragia tras estallido de un riñón, según necropsia

admin

Atentado con arma de fuego deja un hombre herido en el centro de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE