Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asobares respalda medidas del Distrito en el Centro Histórico de Cartagena

La agremiación se pronunció sobre el Decreto 003 de 2024, que busca devolverle la seguridad a la ciudad amurallada.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras implementarse las medidas del Plan Titán 24 del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, la Asociación de Bares de Cartagena (Asobares) se pronunció sobre las medidas que han generado todo tipo de reacciones en Cartagena.

a presidenta María Teresa Vergara señaló a Caracol Radio que al principio el cierre de la Plaza de los Coches fue estresante para todos los establecimientos nocturnos, pero ya volvió a la normalidad la afluencia de turistas y locales en la zona.

“Estamos acompañando al alcalde en esta misiva de buscar resplandecer el Centro Histórico y fue una petición al inicio de su campaña, que diera una lucha frontal en el control del trabajo sexual en el espacio público que es ilegal, y él diseñó su estrategia, la cual el primer día fue muy fuerte el choque, pero eso se normalizó cuando se habilitaron otros ingresos que mejoraron el flujo de la movilidad de personas”, indicó.

Vergara añadió que respaldan el Decreto 003 de 2024, a través del cual el Distrito busca devolverle la seguridad a Cartagena y su Centro Histórico.

“Nosotros los empresarios estamos dichosos porque esos fenómenos ilegales del trabajo sexual en espacio público, el microtráfico o la mendicidad infantil afectan todos nuestros negocios, quieran las trabajadoras sexuales, invocar su derecho al trabajo, pero tiene que hacerlo en espacios donde estén habilitados”, puntualizó.

Related posts

El 80 % de los homicidios en Córdoba han sido por ajuste de cuentas

admin

Conductor se salvó de milagro al chocar contra un poste en Barbosa, Antioquia

admin

Ades denuncia que faltan más de 100 docentes en colegios oficiales de Sucre

admin