Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Zona degradada en Ceballos, recuperada por el EPA y empresas aliadas

El lugar durante años se ha consolidado como uno de los principales basureros satélites de la zona, pero pronto quedará con árboles y cerramiento.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se inició un plan de recuperación a una extensa zona verde frente al barrio Ceballos y que colinda con la transversal 54 o vía a El Bosque, dentro de la ejecución de la estrategia Enrutate por el Ambiente, de la alianza Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y Ecopetrol.

Entre los trabajos a desarrollar está la siembra de 200 nuevos árboles, entre ellos mangle plateado para embellecer y hacer un encerramiento del lugar con los mismos.

De igual manera, como el objetivo es recuperar ambientalmente esa zona, se extraerán todos los residuos sólidos y demás desechos que tienen convertido ese lugar en un basurero satélite.

En este proyecto participan Ecopetrol, Oficina de servicios Públicos de Alcaldía, Guardianes de canales y caños, Reficar, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos y la empresa Veolia.
Durante estos días se lleva a cabo el proceso de siembra de los árboles, jornada en los que ha participado la directora del EPA Cartagena, Alicia Retril Fuentes.

Con el apoyo y compromiso de estas empresas se continuarán nuevas jornadas de siembra en otras zonas y por eso el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hace extensiva una invitación a la comunidad a participar de estas acciones en pro de mejoras del entorno ambiental en sus sectores de viviendas.

El EPA Cartagena hace un llamado a las comunidades a localizar y ubicar sitios en los que se puedan realizar siembras de nuevos árboles y recuperación de zonas verdes.

Para ello pueden comunicarse con la entidad a través del correo: atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

Related posts

Fuerte accidente de tránsito provocó la muerte de una persona en Medellín

admin

Gobierno anuncia aumento salarial del 14.16% para empleados públicos

PaisaEstereo

Atrapan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo en Magangué

admin