Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía incautó una tonelada de marihuana cerca del peaje El Purgatorio en Montería

La marihuana incautada tendría un valor aproximado de 1.225 millones de pesos en el mercado negro.

Una tonelada de marihuana tipo Creepy fue decomisada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, durante un operativo de registro y control en la vía que conecta la subregión del San Jorge con la ciudad de Montería, a la altura del antiguo peaje El Purgatorio.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Según informaron las autoridades, el hallazgo se produjo cuando los uniformados detuvieron un vehículo tipo furgón para una inspección de rutina. Al revisar el interior del automotor, encontraron la sustancia alucinógena lista para ser distribuida en el mercado ilegal.

Como resultado de la acción policial, el conductor del camión y su acompañante fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la marihuana incautada tendría un valor aproximado de 1.225 millones de pesos en el mercado negro. Con este golpe se afectan directamente las finanzas criminales de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras estructuras dedicadas al narcotráfico en la región.

El Departamento de Policía Córdoba destacó que en lo corrido de 2023 se han capturado 97 personas por delitos asociados al tráfico de drogas y se han incautado más de 1,3 toneladas de diferentes estupefacientes, incluyendo cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.

Related posts

A la cárcel líder religioso señalado de prostituir niñas en Barranquilla

admin

Inicia la extracción de oro en mina Buriticá, en Antioquia, la más grande que tendrá Colombia

admin

Masacre en Soledad: sicarios asesinan a 3 hombres y hieren a otros tres

admin