Connect with us

Nacionales

MinInterior declara a Plato, Magdalena como municipio libre de COVID-19

ALCALDÍA DE PLATO

Esta población reabrirá sus puertas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este municipio ubicado en el sur del Magdalena le ganó la batalla al coronavirus, luego que fuera certificado por el Ministerio del Interior libre de la enfermedad y por esta razón reabrirá sus puertas en las próximas semanas.

La decisión se tomó luego de que el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, enviara el pasado 14 de mayo una comunicación al MinInterior, para se levantara la medida de aislamiento preventivo ordenadas por el presidente Iván Duque y fuera este municipio uno de los 90 que retomarán sus actividades.

Fue así que el Ministerio del Interior respondió el pasado 15 de mayo y autorizó la reapertura de la población, teniendo en cuenta que es libre del COVID-19.

“En mi calidad de alcalde de Plato, animados en detener, de una u otra manera, las vicisitudes originadas por la pandemia, solicito, de manera respetuosa, el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo ordenadas por el Gobierno Nacional”, señaló uno de los apartes del oficio enviado al MiniInterior.

Peña Peñaranda dijo que en el municipio de Plato se han tomado medidas serias y planificadas para mantener la salud de la gente en el municipio; además, se ha contado con el concurso de la ciudadanía y de las autoridades militares y de Policía.

En el municipio, desde esta semana, se inició la jornada de verificación de los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía y que son requisitos obligatorios para la apertura económica.

Cabe mencionar que, quienes incumplan estas medidas serán sancionados con multas. En los casos más graves se procederá el cerramiento del negocio.

El decreto 0100, expedido por la Alcaldía, establece que el horario de atención al público será de 6:00 a. m. a 4: 00 p. m. Además, regirá un ‘pico y cédula’ para movilidad y compra en establecimientos comerciales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE