RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

MinHacienda anunció que el diésel subirá de precio después de que la gasolina llegue a $15.500

En la mañana de este martes, Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda, aseguró que el precio de la gasolina corriente escalará hasta llegar a los $15.500 por galón.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

En una entrevista con Blu Radio, el ministro dio a entender que el precio seguirá aumentando $600 mensuales y que probablemente alcanzará su pico en noviembre de este año.

Bonilla explicó que la proyección de aumento se reduce de $16.000 a $15.500 debido a la disminución del precio del petróleo y los combustibles a nivel internacional y la revaluación del peso frente al dólar.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, dijo a BluRadio que si bien la inflación empezó a ceder en los alimentos, en los combustibles parece no tener el mismo comportamiento. Además, dijo que tan pronto se logré igualar el precio de la gasolina a $15.500, empezará a subir también el del diésel.

“Estamos corrigiendo un problema que heredamos del Gobierno anterior, que nos congeló el precio de los combustibles y eso tiene un impacto gravísimo sobre la inflación porque es una inflación comprimida que hasta ahora se está reflejando”, explicó el ministro.

El comportamiento alcista de la gasolina, según explica el directivo, se ha hecho como medida para contrarrestar la presión inflacionaria sobre alimentos y servicios.

«Tan pronto se logré igualar el precio de la gasolina a $15.500, empezará a subir también el del diésel. Por eso, necesitamos llegar a la referencia internacional”, dice Bonilla en la radio.

Y concluye, “queremos revisar. Primero cerrar el precio de la gasolina y ahí si seguir con el precio del diésel. Tan pronto terminemos de igualar el precio de la gasolina, comenzamos con el diésel; tenemos todavía que el 20% se importa, es decir, un menor impacto”.

El ministro Bonilla agregó que el ACPM es un tema que se tocará “inmediatamente” cuando se cierre la brecha de la gasolina, pues no se pueden manejar los dos al mismo tiempo porque eso sí golpearía con mayor fuerza la inflación.

Entrevista completa

Related posts

Extrabajadores de la ESE de Santa Marta protestan por falta de pagos

admin

Postobón retira su apoyo económico de los ventiladores de Innspiramed

admin

Un derrumbe mantiene la vía Medellín –Quibdó bloqueada

admin