Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Entretenimiento Nacionales

Yeferson Cossio y Yina Calderón serán investigados por presunta publicidad engañosa

Yeferson Cossio Instagram

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la apertura de una investigación contra cuatro reconocidos influenciadores por publicidad engañosa en sus compañías.

Yina Calderón, Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón, en caso de comprobarse de que tenían publicidad engañosa, a través de sus compañías, podrían llegar a recibir una multa cercana a los $2.320 millones

Lea además: Operaciones crediticias cayeron 8% los primeros meses del año según DataCrédito

Yina Calderón

La influenciadora Yina Calderón, según la SIC, no acató las órdenes impartidas el 10 de agosto de 2022 por la entidad, en las que le solicitaba suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega.

De igual forma, sostuvo que no hubo información completa con respecto a su política de cambios y el derecho de retracto de los productos promocionados a través de sus redes sociales.

Yeferson Cossio

El ente de control, sostuvo que se fue evidenciada una posible publicidad engañosa en el curso “Método Cossio” y las afirmaciones que realizó el influenciador a través de sus redes sociales sobre los resultados.

«Según lo publicitado, tenía como propósito enseñar a monetizar las redes sociales y cuyo único soporte era la experiencia del mismo influenciador«, sostuvo la SIC a través de sus redes sociales.

Más noticias: Se firmó la ley de adición presupuestal para el programa de ‘Mi Casa Ya’

En ese mismo sentido, aseguró que se podría inducir a error a los consumidores respecto de los resultados que se lograrían al realizar ese curso de formación.

Luisa Castro y Mariam Obregón

La SIC sostuvo que en el caso de estas dos influenciadoras, no fueron atendidos los requerimientos realizados por la entidad sobre  la publicidad emitida frente a LCOMPANY S.A.S. y CUATRO 44 INVERSIONES S.A.S.

Estas dos empresas ofrecen servicios de captación de dinero y estas dos personas lo promocionaban a través de sus redes sociales. «Ni informaron sobre su relación comercial con el anunciante para promocionar dichos servicios, con lo cual, se pudo inducir en error a los consumidores», destacó la SIC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Murió ‘Héroe fitness’, reconocido influencer y culturista, a los 30 años: ¿qué pasó?

PaisaEstereo

Persecución de película: se robó un bus e intentó huir por tres municipios

PaisaEstereo

Frenaron el recorrido de más de 300 venezolanos que salieron desde Copacabana hacia Cúcuta

PaisaEstereo