RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mineros de Buriticá bloquearon la vía que lleva al Urabá. Además cerrada la Medellín – Bogotá por derrumbe

Con este nuevo cierre, los transportadores se muestran preocupados para llegar al norte del país, teniendo en cuenta el cierre en Caucasia.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los mineros apostados en Buriticá bloquearon la vía al Urabá a la altura de El Pinguro en la noche de este jueves, dejando sin carretera alterna a los conductores que buscaban llegar al Caribe sin quedar atrapados en el paro minero del Bajo Cauca.

Según informó la Policía de Carreteras, los bloqueos a la altura de la entrada al municipio de Buriticá ocurrieron cerca de las 7:00 p.m., por lo que la vía quedó completamente paralizada.

Por ahora se desconoce qué tanto durará el bloqueo y si las autoridades intervendrán para retirarlo, teniendo en cuenta que es la única vía de acceso hacia el norte del país que quedaba en Antioquia y por la cual se estaba movilizando la carga.

Este mismo jueves, se había presentado un bloqueo en el mismo punto organizado por los mineros en apoyo a sus colegas del Bajo Cauca, así como por lo que ellos denominan atropellos de la empresa minera que allí labora, y que sigue lanzando lodos a los socavones.

El nuevo bloqueo ha causado el rechazo del movimiento social Dignidad Buritiqueña integrado por diferentes actores y representantes de las organizaciones sociales y civiles de este municipio del occidente antioqueño, pues alegan que este es llevado a cabo por foráneos y que además afectan sus derechos fundamentales.

 

“Somos víctimas nuevamente de estos atropellos por parte de actores externos al Municipio. La supuesta reivindicación de derechos de una minoría, no se reclama a expensas o violentando los derechos fundamentales de toda una comunidad”, apunto la entidad en un comunicado.

Medellín-Bogotá estará tres días cerrada

 

De otro lado, el Invías señaló, a través de una resolución, que autorizó el cierre total de la autopista Medellín-Bogotá entre el PR35 y el PR61+600 en el sector de Puentes Caídos, jurisdicción de San Luis.

El Invías indicó que como vías alternas estarán la vía Medellín-Cisneros-Puerto Berrio-Puerto Boyacá – Caño Alegre; y la vía Medellín -Manizales-Bogotá.

Según se conoció en un video de redes sociales en el que aparece uno de los ingenieros de la zona, la remoción del alud en la Medellín-Bogotá podría tomar cerca de tres días como mínimo.

Related posts

Siguen en avance las obras para conectar el acueducto de Rionegro al embalse La Fe

admin

Cárcel para dos hombres por abuso sexual a menores en Momil, Córdoba

admin

Barranquilla tendrá el Río-Bus, un nuevo servicio de transporte

admin