RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

DNP confirmó que la alcaldesa de Luruaco sí está en el Sisbén

Luego de que a principios de abril la alcaldesa del municipio de Luruaco, Atlántico, Marly Gutiérrez, denunciara que recibió por error una consignación por parte del programa Ingreso Solidario, el subsidio que el Gobierno le da a las familias más pobres del país para ayudarles en medio de la crisis por coronavirus.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Mediante un oficio el Departamento Nacional de Planeación (DNP) le respondió aclarando que no se trató de un error puesto que su hogar fue clasificado como población vulnerable en el Sisbén y por eso recibió el subsidio de 160.000 pesos.

En su momento la mandataria expresó: “de manera inmediata procedí a informar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación y envié una comunicación para devolver esos recursos. Además, solicité que este apoyo financiero sea reasignado a una familia de escasos recursos de este municipio”.

Sin embargo, en el documento, firmado por el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, la entidad explicó que el hogar de la mandataria local está registrado en el Sisbén III desde el año 2009 y en agosto de 2008 se realizó la encuesta de Sisbén IV, ratificando su vulnerabilidad.

En concordancia con la información suministrada en la encuesta del Sisbén, su hogar cumple con los requisitos para estar en la lista de potenciales beneficiarios del programa Ingreso Solidario dada su situación de pobreza y vulnerabilidad”, se lee en un aparte del documento.

Asimismo, el DNP indicó que la ficha de la encuesta Sisbén IV establece que la mandataria local fue la persona que proporcionó la información solicitada bajo la gravedad de juramento durante el proceso de actualización.

El DNP precisó que al posesionarse como alcaldesa, Gutiérrez debió informar al DPN para retirarla de la base de datos. Ahora es necesario ella autorice la devolución correspondiente de los recursos ante su entidad bancaria y que sean consignados al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Related posts

Quejas por aguas residuales en cinco barrios de Turbaco

admin

Menor de 16 años en Medellín resultó herido por una papa bomba que le estalló en las manos

PaisaEstereo

9.200 hogares del Atlántico recibieron bonos solidarios

admin

Leave a Comment