RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Militarización en Tuluá en respuesta a la alarmante criminalidad

Consejo de seguridad en Tuluá. Foto: Semana

Este martes, el Consejo de Seguridad en Tuluá, Valle, arrojó como conclusión la militarización de la ciudad ante la creciente ola de inseguridad y el reciente asesinato del concejal Eliecid Ávila. La noticia fue confirmada por el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, y respaldada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

«Vamos a tener un acompañamiento permanente del Batallón de Alta Montaña, del Gaula y del Ejército», anunció el alcalde Vélez, subrayando la necesidad de medidas urgentes para abordar la situación de seguridad en la ciudad. La gobernadora Toro respaldó la decisión y agregó detalles sobre las operaciones conjuntas planificadas con el Ejército, la Policía y el Batallón de Alta Montaña.

«El único que puede tener control territorial es el Estado», enfatizó la gobernadora, destacando la importancia de que la institucionalidad alcance los lugares donde la delincuencia ha intentado tomar el control. Señaló que ya se han identificado los sitios críticos, y las operaciones incluirán acciones en la parte alta, abarcando las cordilleras central y occidental.

Para fortalecer estas medidas, la gobernadora Toro solicitó el respaldo de la Nación. Enviaron comunicados a los ministros de Defensa y Justicia solicitando acciones contundentes y urgentes. La gobernadora identificó a varios actores armados, como ‘Pipe’, ‘el Enano’ y ‘Care Gallo’, que se encuentran en cárceles nacionales y que, según las autoridades, están detrás de las amenazas en Tuluá.

Además de la militarización, se anunció la creación de un comando antiextorsión. El coronel Giovanni Cristancho, experto en estos temas, será enviado por el general Salamanca para liderar esta iniciativa. La Fiscalía también asignará un fiscal especializado en el bloque antiextorsión. Además, se anunció una bolsa millonaria de recompensas para aquellos que proporcionen información útil y se habilitó la línea 107 para denuncias de la comunidad ante amenazas o intimidaciones de grupos delincuenciales.

La gobernadora destacó que la problemática no es exclusiva de Tuluá y anunció la implementación de corredores de seguridad en el norte y centro del Valle del Cauca. También se enfocarán en identificar a quienes colaboran y financian a estos grupos delincuenciales, buscando dar visibilidad a sus acciones.

En resumen, estas medidas buscan frenar la inseguridad en Tuluá y sus alrededores, reforzando la presencia militar y policial, estableciendo un comando antiextorsión y contando con la colaboración de la comunidad para denunciar actividades delictivas.

Related posts

En Salamina se construirán siete espolones y se dragará la isla Tamarindo

admin

Alertan aumento de la accidentalidad en la carretera Troncal del Caribe

admin

Inició en el Atlántico piloto para emprendedoras con FinsoTienda

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE