Connect with us

Nacionales

Miles de migrantes haitianos en Necoclí, Antioquia acampan hasta en andenes de las casas

Cortesía: Personería de Necoclí.

Cesar Zúñiga, Director Gestión Del Riesgo en Necoclí, aseguró que ya no tienen capacidad para seguir atendiendo a los migrantes haitianos.

Miles de migrantes, la mayoría haitianos, siguen llegando hasta Necoclí (Antioquia) en busca de refugio para seguir avanzando hacia otros destinos. Gestión del Riesgo dice que las personas están acampando hasta en los andenes de las casas.

«Teníamos una capacidad para atender a 10.000 personas pero en este momento, superamos los 17.000. Creemos que este fin de semana vamos a llegar a las 22.000 personas», indicó César Zúñiga, director Gestión Del Riesgo en Necoclí en diálogo con RCN Radio.

Lea tambiénNo hay tiquetes de lanchas para los próximos 30 días en Necoclí

Añadió que «ha sido una situación muy difícil porque estas personas están acampando en las playas y en los andenes de las casas. No tienen donde hacer sus necesidades y las hacen al aire libre. Es una situación muy compleja para ellos y para nosotros».

Reportó que en este momento no se están vendiendo tiquetes en lancha para los migrantes haitianos que desean llegar a Estados Unidos.

«No hay controles de ingreso a nuestro país. Vemos que por parte del gobierno nacional, no están cumpliendo y uno de sus compromisos era el de hacer controles. Eso es importante para que nosotros porque estamos viendo que los migrantes lleguen pero no se hacen controles», afirmó el funcionario.

Más enEste fin de semana aumentaría a 22.000 el número de migrantes en Necoclí

En ese sentido, pidió mayor trabajo y coordinación por parte de entidades como la Cancillería colombiana. «No estamos diciendo que no lleguen, pero nuestro sistema de salud, hospital, está desbordado con la atención de los migrantes que llegan desde Haití», precisó Zúñiga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE