Connect with us

Internacional

CHILE: Reportan tres casos sospechosos de variante delta en Hospital Regional de Antofagasta

CHILE:

Las muestras ya fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para su confirmación. A raíz de esto se suspendieron las visitas a pacientes hospitalizados.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tres casos sospechosos de variante Delta generan alerta en el Hospital Regional de Antofagasta, después que tres personas que trabajaban al interior del recinto dieran positivo por coronavirus.

De acuerdo a información publicada por el recinto, los casos detectados «con alta probabilidad corresponderían a la variante Delta», por esa razón es que las muestras ya fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para su confirmación.

Aclararon que los contagiados «no son funcionarios directos del Hospital Regional de Antofagasta, sino que pertenecen al Servicio de Lavandería». De todas formas, se inició un «proceso de trazabilidad y contención» y se enviaron a las personas que estuvieron en los turnos a cuarentena obligatoria: aproximadamente 20 trabajadores.

En primer término, el hospital informó de dos casos, sin embargo, este jueves la seremi de Salud confirmó el tercero. En ese sentido, ya se habla de cerca de 20 contactos estrechos que podrían llegar a unos 40.

Por esta situación se suspendieron las visitas a pacientes hospitalizados al menos hasta el lunes.

El jefe de departamento de Salud Pública, Javier Mena, informó que «se presentó un brote en un servicio de concesionario (…) al ser una variante de importancia, somos mucho más sensibles a determinar quiénes son contactos».

«Se va a hacer testeo en otras áreas de la concesionaria y también del hospital (…) nosotros sí tenemos detección de variantes, pero se mantienen como probables hasta la confirmación del Instituto de Salud Pública», indicó la autoridad sanitaria.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE