RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Así será el tren entre Miami y Orlando que funcionará el próximo año: irá a 200 kilómetros por hora

Así luce el tren que conectará a Miami y Orlando - Foto: YouTube Brightlane

El fin es unir las dos ciudades de manera más rápida y eficiente para ciudadanos y turistas.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Miami y Orlando, en el estado de la Florida en Estados Unidos, estarán mucho más cerca, gracias al nuevo sistema de transporte que se está construyendo y cuya inauguración se tiene prevista para el primer semestre de 2023.

La encargada de hacer la megaobra es la compañía Brightline, la cual conectará la estaciones de la Capital del sol, Fort Lauderdale y West Palm Beach con la turística ciudad de Orlando. También se están considerando en el proyecto tres paradas adicionales, que incluyen las estaciones en Aventura, Boca Ratón y Port Miami.

La nueva Terminal Sur, que quedará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), es parte de la expansión de la Fase 2 de Brighline en Florida Central, incluida una extensión en Tampa. En el proyecto se utilizarán cerca de 225 millones de libras de acero estadounidense, incluirá la instalación de 490.000 de uniones de rieles y se transportarán 2,35 millones de toneladas de granito y piedra caliza en 20.000 vagones.

Además, se martillarán y colocarán aproximadamente dos millones de puntas y pernos hasta la conclusión del proyecto.

Este es el recorrido completo que tendría el tren de BrightlineEste es el recorrido completo que tendría el tren de Brightline – Foto: Prensa Brightline

Según la compañía, el tren tendrá una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y el recorrido entre Miami y Orlando será de tan solo tres horas. Tendrá dos clases, la Smart, que es la económica, y la Premium, con un poco más de comodidades.

Hace unos días realizaron pruebas y un periodista argentino ubicado en esa parte de Estados Unidos pudo probar los primeros kilómetros de recorrido. Según cuenta en su página web, el tren lució cómodo y seguro, aunque la velocidad máxima alcanzada no superó los 125 kilómetros por hora.

Eso sí, afirmó que habrá varias frecuencias de salida, lo cual beneficiará la conectividad entre estas dos importantes ciudades de Florida, sobre todo para aquellos que quieran ahorrar dinero.

Los parques de Disney están muy costosos y esta es la razón

Desde la apertura formal de los parques en abril de 2021, la compañía tuvo que realizar una serie de reajustes en el modelo de negocio en parques, como los ubicados en California y Florida, para hacer que el déficit de asistentes repercutiera en no alcanzar las barreras de equilibrio e incluso un superávit deseado.

Así, aun en detrimento de sus clientes, la estrategia de los parques de Disney se ha basado, y con loable éxito, en la eliminación de beneficios y el aumento de sus precios, lo cual los ha llevado, curiosamente, a lograr cifras de ganancias que han sido catalogadas como récord.

No obstante, si bien la fórmula ‘milagrosa’ ha dado buen resultado para los bolsillos de la compañía, también ha derivado en el descrédito y el descontento de sus clientes, que, en muchos casos, han visto cómo un viaje o visita anhelada se ha convertido cada vez más en una utopía, debido a los costos.

De acuerdo con el Daily Mail, medio británico, los sobrecostos impuestos por Disney a sus atractivos turísticos han derivado en que los visitantes, durante el año pasado, tuvieran que realizar inversiones cercanas al 17 % por encima del estándar de precios fijados previo a la pandemia, convirtiendo dicha oportunidad cada vez más en un lujo, al ser difícilmente alcanzable para algunos sectores de la población mundial.

Related posts

Viruela del mono en Perú: confirman primer caso en Trujillo y reportan otros tres sospechosos

admin

VENEZUELA: Vicepresidenta indica que se mantendrán medidas de protección ante lluvias

admin

Guatemala registra 667 contagios nuevos de coronavirus y 36 fallecidos que no habían sido reportados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE