Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: López Obrador monta guardia de honor en homenaje a Barbosa

MÉXICO:

López Obrador destaca que con Barbosa tiene muy buenos recuerdos; «puedo asegurar que hizo un buen gobierno», dice el Presidente.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

Noticias de hoy de Jalisco, Guadalajara y México | El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias al pueblo de este «progresista estado de Puebla» por la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena), quien falleció ayer a la edad de 63 años.

Al encabezar un homenaje póstumo de Estado en Casa Aguayo -sede del Poder Ejecutivo local- López Obrador destacó que con Barbosa tiene muy buenos recuerdos y que lo conoció hace 25 años, cuando inició la lucha por la democracia.

Ante Rosario Orozco, viuda de Barbosa; sus hijos y familiares del político poblano, López Obrador destacó que el también exsenador hizo un buen gobierno y siempre trabajó en coordinación con su administración.

«Puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos. Era tan afín a nuestra causa que fue el primero en hablar que debíamos de hacer una marcha y ya había convocado».

«Yo solo pensaba en un informe, pero ya ven cómo son nuestros adversarios, muy provocadores y se convocó a la manifestación a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel», expresó el presidente López Obrador.

Señaló que por eso, entre otras razones, estaba en Casa Aguayo para rendirle un homenaje, pero también para acompañar a la señora Rosario Orozco, «su compañera de siempre, su consejera, su gran aliada».

«Y me da mucho gusto que estén gobernadores, gobernadoras, la jefa de Gobierno e integrantes del gabinete; que estemos aquí juntos, con nuestro hermano, con nuestro compañero Miguel Barbosa», dijo López Obrador.

Montan guardia de honor a Miguel Barbosa
Tras su mensaje, el Presidente López Obrador montó la primera guardia de honor, acompañado la familia del gobernador Barbosa; así como por el secretario de gobernación, Adán Augusto López; los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

En el homenaje, personal del Ejército interpretó el toque de silencio y se guardó un minuto de silencio en memoria del político poblano; luego se entonó el himno nacional mexicano.

La segunda guardia de honor estuvo integrada por los gobernadores de Morena, Claudia Sheinbaum; Evelyn Salgado, de Guerrero; Salomón Jara, de Oaxaca; Mara Lezama, de Quintana Roo; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora, y David Monreal, de Zacatecas.

Luego, los secretarios de Energía, Rocío Nahle; del Trabajo, Luisa María Alcalde; del Bienestar; Ariadna Montiel; de Medio Ambiente; María Luis Albores; de Educación, Leticia Ramírez, y de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez, entre otros.

Tras la ceremonia oficial, la Casa Aguayo -convertida en una capilla ardiente- se abrió a los poblanos para dar el último adiós al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Related posts

MÉXICO: La incesante violencia contra el periodismo en México

admin

Se perdió un caza F-35 en Carolina del Sur, el piloto llamó al 911: No sé dónde está el avión… Me eyecté

PaisaEstereo

CHILE: Detienen a 8 trabajadoras y 4 clientes de prostíbulo clandestino en Santiago: Funcionaba con fachada de peluquería

admin