RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En San Cristóbal en Medellín, personas recibieron kits de creación de huertas

Mediante convenios se espera que los habitantes de esta zona, consuman y vendan sus productos con grandes superficies comerciales en el distrito.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el corregimiento de San Cristóbal en Medellín, más de 800 familias, 12 instituciones educativas y 300 productores campesinos, recibieron kits de insumo para la creación y fortalecimiento de huertas para el autoconsumo. En el espacio no solo recibieron capacitación técnica, sino que se intercambiaron semillas.

La mitad de estos paquetes, se destinaron para fomentar el autoconsumo en zonas urbanas y en los corregimientos donde las familias podrán fortalecer los procesos de producción campesinas y trabajar en la seguridad alimentaria de sus hogares a través del consumo o comercialización de sus productos.

“La idea es que ellos tengan ingresos de autoconsumo que realmente puedan tener acceso a alimentación sana, saludable, sin químicos, sin ningún tratamiento que impida que los alimentos sean de alta calidad, en este momento estamos en un convenio que vamos a suscribir con la CFA para que ellos tengan acceso a un crecimiento expansivo y progresivo donde se puedan hacer grandes productores la idea es llegar a las grandes superficies pero en este momento ya estamos en un proceso de distribución”, afirmó la secretaria (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.

Otra de las huertas beneficiadas son las huertas institucionales que, en este caso, fortalecen el Programa de Alimentación Escolar PAE donde tienen acceso a su cosecha, pero también participan en el proceso de circuitos cortos de comercialización.

Related posts

Desesperados por los ladrones en Barranquilla, ciudadanos pegaron fotos de los señalados en postes

PaisaEstereo

Volcán del Nevado del Ruiz registra emisiones de cenizas: monitorean señales sísmicas de fluidos

PaisaEstereo

Mujer fue sorprendida en aeropuerto de Rionegro con cargamento de marihuana

admin