Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Estas son las carreras más raras en México

Hay una lista de las carreras más demandadas, pero otras que salen de este patrón y se convierten en rarezas. NTX / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las carreras raras son aquellas que, por su naturaleza, podrían ser poco frecuentes «debido al número de personas que se especializan en ella»

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

Recientemente, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) elaboró Compara Carreras 2023, una herramienta estadística que busca colaborar en la información que requieren los jóvenes para realizar una elección consciente sobre la profesión que desempeñarán en el futuro, con base en los costos y beneficios de cada una, y que les permita insertarse a un mercado laboral en constante evolución.

La lista proporcionó el listado de las carreras más demandadas en México que, en términos prácticos, no ha tenido mucha variación por lo menos desde el año 2014; pero además existe otras, fuera de esa proyección, que resultan demasiado extrañas y no aparecen en ningún conteo, por eso es importante conocer ese otro aspecto de las profesiones en México y aquí te compartimos información al respecto.

Carreras raras en México
De acuerdo Indeed, una página web de empleo con más de 300 millones de usuarios, las carreras raras son aquellas que, por su naturaleza, podrían ser poco frecuentes «debido al número de personas que se especializan en ella o a la cantidad de recursos necesarios para llevarla a cabo», aunque también aplica para aquellas profesiones cuyo mercado es reducido.

Estas son las carreras más raras
Ciencias de la fermentación. Estudio del proceso bioquímico de la fermentación. Quizás su aplicación más clara es en la industria alimentaria y de bebidas. Requiere conocimientos biología, química y microbiología.

Hackeo ético. Profesionistas que buscan mantener a salvo la información digital. Identifican fallos de seguridad y vulnerabilidades en sistemas y redes informáticas.

Artista de circo. A final de cuentas, se trata de un entrenamiento físico que requiere fuerza, agilidad, flexibilidad y coordinación; además de la fortaleza mental para enfrentarse a grandes audiencias.

Niñera profesional. Quizás para países en vías de desarrollo se trata de una carrera ociosa, pero existen algunas familias que sí pueden costear la contratación de niñeras para obtener sus servicios de guardería. La formación es amplia y abarca cuidados, alimentación, seguridad, medicina, docencia, entre otros.

Mindfulness. Pueden tener una formación diversa, como maestros, entrenadores, terapeutas y consejeros que acompañan en la conciencia, la presencia y el autocuidado compasivo para la gestión del estrés; es decir, se trata de facilitadores para desarrollar la inteligencia emocional.

Cocina para niños. Especialistas en la dieta para infantes con conocimientos en nutrición.

Desarrollo de diccionarios en español y glosarios de control de calidad. Desde luego, los especialistas de esta carrera deben dominar el español y la compresión de cómo funciona el lenguaje, incluida la gramática, entre otros aspectos.

Desarrollo de la comunidad para el envejecimiento. Trabajo con personas adultas mayores para el apoyo en su desarrollo físico, psicológico y emocional. Se requieren gran vocación y paciencia, además de conocimientos sobre el proceso de envejecimiento humano.

Con información de Indeed y del IMCO

Related posts

PUERTO RICO: Salubristas urgen reforzar medidas preventivas ante aumento en casos de COVID-19

admin

VENEZUELA: ¿De qué se trata el acuerdo al que llegaron Maduro y Guaidó?

admin

PERÚ: Grupos de seguidores de Pedro Castillo marchan en diversas ciudades [VIDEO]

admin