RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hay preocupación en Urabá por la cantidad de migrantes varados en los municipios

Migrantes -foto archivo Caracol Radio

El gobernador de Antioquia dijo que hay una gran cantidad de extranjeros en Mutatá, Chigorodó, Turbo y Necoclí porque se quedaron sin plata para seguir la travesía hasta los Estados Unidos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El registró de migrantes que han pasado hacia Panamá de este viernes 25 de agosto es de alrededor de 310 mil personas, un registro récord si se compara con los años anteriores, indicó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria quien, además, manifestó una gran preocupación porque ese aumento de personas ha generado una problemática de habitantes de calle en algunos municipios de la subregión del Urabá.

El mandatario aseguró que actualmente hay muchos extranjeros varados por plata en esas poblaciones que sirven de tránsito hasta Necoclí para luego pasar al Chocó y seguidamente a Panamá por la selva del Tapón del Darién. Esta situación genera problemáticas sociales en el territorio.

“Este aumento ha llevado al incremento también de algunos de los migrantes que sin la capacidad económica necesaria van quedando en algunos de los territorios. Hoy tenemos algunos que se han quedaron en Mutatá, Chigorodó, Turbo y en Necoclí. Migrantes que de alguna manera están varados porque se quedaron sin los recursos para continuar el camino”, expuso el mandatario.

Indicó que ante la situación se instalará un nuevo Puesto de Mando Unificado en Urabá para evaluar la problemática porque desborda las capacidades de los municipios de Turbo, Necoclí municipios que sirven de paso para Chocó y también de la misma gobernación recalcó el gobernante.

“Se requiere una atención muy muy priorizada por parte del gobierno nacional y de alguna forma hago este llamado de la propia embajada y el gobierno de los Estados Unidos”.

El señor Gaviria agregó que esta situación la generó la caída del título 42 que regulaba la migración en Estados unidos y al ser demandada este quedó en un limbo jurídico, el cual es el que estaría estimulando el incremento de la migración.

Related posts

Video: Así se rompió el tubo madre que tiene sin agua a barrios de Cartagena

admin

Gobernador Gaviria recomienda a los alcaldes restricciones unificadas

admin

Millonario hurto a carro de valores en carretera entre San Pedro y Entrerríos

admin