Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Esta es la cantidad de personas que han muerto por golpe de calor en México

Además, continuará la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana. ESPECIAL / SSA / ARCHIVO / SUN

MÉXICO:

Por: SUN .

En 11 estados se han presentado decesos debido a las altas temperaturas.

El informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas 2024, documentó mil 346 casos por golpe de calor y 61 defunciones a nivel nacional en la última semana de mayo.

TOMADA DE: informador.mx

Las entidades que tienen decesos son: Veracruz; 16, Tabasco; 11, San Luis Potosí; 9, Tamaulipas; 9, Oaxaca; 4, Nuevo León; 4, Hidalgo; 4, Chiapas; 1, Campeche;1, Guanajuato;1, y Sonora con un caso, lo que corresponde a una letalidad de 4.52 %.

Además, continuará la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, se pronostican temperaturas que podrían superar los 40 °C en 27 entidades del país.
Este jueves y viernes, una línea seca prevalecerá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente de vientos máximos, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Golfo de México.

La Ciudad de México y Aguascalientes, tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados. El Estado de México y Zacatecas tendrán temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados.

En Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz y Tabasco prevalecerán temperaturas superiores a 45 grados.

Asimismo, en las entidades de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo alcanzarán temperaturas máximas de 40 y 45 grados.

 

Related posts

PERÚ: Jóvenes con experiencia laboral podrán terminar una carrera profesional en solo dos años

admin

ECUADOR: Dos hombres intentaron secuestrar a director de hospital del IESS en Guayaquil; luego de persecución los capturaron

admin

PERÚ: El Niño Global agravará más la situación sanitaria

admin