El servicio presentó una falla técnica en las estaciones del centro de Medellín. A ls 3:55 se restableció el servicio.
🟢(15:55)📢 La línea A🚈 restablece su servicio entre las estaciones Niquía – La Estrella y la línea B🚈 entre San Antonio y San Javier, después de modificar sus recorridos por un inconveniente técnico.✅
Trabajamos para regular las frecuencias. ⏱️ Agradecemos su comprensión. 💚 pic.twitter.com/pXbQVEgmek
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) October 31, 2022
El Metro de Medellín opera con normalidad en sus 21 estaciones de la línea A y las seis de la linea B tras una falla técnica que se presentó en la tarde de este lunes.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
La falla se presentó a las 3:20 p.m., por lo que el sistema solo estuvo operando entre las estaciones Niquía – Prado y Poblado – La Estrella de la línea A.
Las estaciones Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales estuvieron fuera de servicio cerca de media hora, pues a las 3:55 la empresa anunció que superó la falla el sistema empezó a operar con normalidad.
El sistema de transporte también presentó fallas en la línea B “debido al inconveniente técnico generado en la línea A”, pero ya restableció su servicio.
El cierre de estas estaciones ocurrió un día después de que el sistema cerrara las paradas Sabaneta y La Estrella por una diligencia judicial que adelantó la Fiscalía General de la Nación para esclarecer la muerte de dos operarios en la vía férrea el pasado 3 de febrero.
Fue la segunda vez que el Metro de Medellín suspendió operaciones en las dos estaciones por inspecciones judiciales. El pasado 21 de agosto la empresa cerró las mismas paradas por labores del ente investigador.