Connect with us

Nacionales

1.500 aprendices del SENA en Sucre reciben servicio de navegabilidad

EDITH QUIROZ

En el departamento de Sucre, 1.500 aprendices del SENA se han beneficiado con el servicio de datos patrocinados que les permite la navegación móvil y acceso a Internet.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

La estrategia es desarrollada por el SENA, con su aliado para la transformación digital y operador TIC Telefónica Movistar.

Según el director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, “hasta en los momentos más difíciles, la formación del SENA llega a todo el país, esta vez con la navegabilidad gratuita. Por medio de los datos patrocinados que paga la Entidad logramos mantener conectados a los aprendices en sus procesos formativos”.

El servicio de Datos Patrocinados permite la navegación móvil gratuita en las plataformas de formación del SENA a usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar; los beneficiados fueron identificados por los instructores del SENA porque ellos conocen de primera mano las dificultades que presentan para recibir su formación en casa.

Los usuarios pueden acceder a las siguientes páginas web: sena.territorio.la; www.sena.edu.co; http://biblioteca.sena.edu.co.

Abren convocatoria.

Por otra parte, del 5 al 9 de agosto próximo, elSENA abre las inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia en varias regionales del país, incluida la del departamento de Sucre. Según informes de la entidad, la convocatoria busca que los aprendices antiguos y nuevos se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo a través de las cuales podrán realizar su proceso de formación.

La Dirección regional del SENA en Sucre informó, que ofertará 3 formaciones técnicas y 7 técnólogos, entre los que están: Sistemas, Gestión Administrativa, Gestión Contable y Financiera, Gestión de Mercados, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Servicios Farmacéuticos y Ejecución Musical con Instrumentos Musicales.

La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto próximo. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE