RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Menor de 15 años mató a su padre en Santander

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santa Rita del Opón del municipio Guacamayo.

Estefanía Pedraza Bautista@jooberglo

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

En el corregimiento Santa Rita del Opón del municipio de Guacamayo, en Santander se registró una tragedia familiar. Un menor de 15 años aceptó ser el culpable del asesinato de su propio padre. Según las primeras versiones que entregan las autoridades, el joven apuñaló a su progenitor mientras dormía, causándole una grave herida en el pecho, la cual horas después terminó con su vida.

Le puede interesar: Encienden las alertas por posibles cambios en la delimitación de Santurbán

Los hechos ocurrieron en el interior de la residencia de la víctima, varios vecinos alcanzaron a auxiliar al hombre de la tercera edad y lo llevaron a un centro asistencial cercano, sin embargo, los médicos no pudieron salvarlo debido a la gravedad de la herida.

Aunque el caso de parricidio ocurrió hace algunos días, en las últimas horas ha trascendido debido al macabro hallazgo por parte de las autoridaes.

“El pasado fin de semana se presenta un lamentable hecho de violencia familiar, donde un hombre de 62 años pierde la vida a causa de una herida por arma corto punzante”, señaló el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de la Policía de Santander.

También lea: Ola invernal deja desplazamientos en Puerto Wilches

El oficial indicó que el joven se entregó voluntariamente luego de haber cometido el crimen. 

“Se presenta voluntariamente un joven de 15 años con su madre, quien le confiesa a las autoridades ser el presunto responsable de lo sucedido”, indicó el coronel Cruz.

Las causas del asesinato son materia de investigación. Sin embargo, el coronel Franklin Cruz hizo una invitación a la comunidad para resolver los conflictos a través del dialogo y la tolerancia, recordando que el Gobierno Nacional maneja diferentes mecanismos para la solución de conflictos, o hacer uso de la línea de atención 123 para evitar este tipo de hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

En Semana Santa, autoridades intensificarán operativos de control de tráfico de fauna y flora

admin

Defensoría denunció despojo de viviendas a víctimas de extorsión

admin

Hallan cuerpo sin vida de un bebé en playas de Buritaca

admin