RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medimás y Coomeva dejaron 218 mil millones en deudas a 17 hospitales de Antioquia

Los hospitales y clínicas de Antioquia se reunieron con el fin de unificar fuerzas para que esta situación no se siga repitiendo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La liquidación a las EPS Medimás y Coomeva en Antioquia como en Colombia han dejado un fantasma en los hospitales del departamento: las deudas.

Con corte al 31 de enero de este año, Medimás adeudaba 60 mil millones de pesos a las 17 clínicas y hospitales más importantes de Medellín, el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás. La EPS Coomeva fue liquidada y el saldo pendiente que le dejó a las instituciones hospitalarias fue de 158 mil millones de pesos. Ambas deudas suman 218 mil millones de pesos.

Si se suman las liquidadas Café Salud, Saludcoop, Cruz Blanca y otras, la deuda alcanza a 498 mil millones de pesos.

Cansados de este circulo, casi que holístico, de abrir y liquidar EPS en Colombia, los gerentes y directores de los hospitales y clínicas se reunieron a unir voces y fuerzas para pedirle a la Superintendencia y al Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto, porque las EPS se fueron pero sus deudas quedaron.

Andrés Trujillo, director de la Clínica CES, dialogó con Caracol Radio.

Para el doctor las deudas traen consigo la incapacidad de que los hospitales crezcan en tecnología, capacidades de atención, talento humano en salud, a pesar de que en un territorio como Antioquia hay hospitales y clínicas tan sólidas y comprometidas.

A la poste la víctima de una historia que no tiene fin, como son los procesos de liquidación, son en lo absoluto los pacientes.

Related posts

Gremios respaldan las medidas de Pumarejo y Noguera

admin

Esta es la instancia que coordinará acceso a vacunas covid en el país

PaisaEstereo

Se analizan alternativas para resolver la problemática en Ancón ll

admin