RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín ya llegó a 100 asesinatos este 2024: el más reciente ocurrió en el barrio Pedregal

FOTO: MAURICIO PALACIO
Santiago Olivares Tobón

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves, cuando un hombre fue atacado con arma blanca, muriendo en el sitio.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Medellín llegó a las 100 personas asesinadas este año, luego de que en la madrugada de este jueves se presentara el homicidio de un hombre en una calle del barrio Pedregal, comuna 6 (Doce de Octubre), en medio de un ataque con arma blanca, del cual sus móviles no son del todo claros para las autoridades.

Los hechos se registraron cuando apenas pasaron las 12:00 de la noche en la carrera 76 con la calle 104A, cuando la víctima iba caminando en dirección norte-sur por este corredor vial. En este mismo sentido llegó un hombre, quien se le acercó al fallecido y con quien comenzó a sostener una acalorada discusión.

Según los testigos, después de varios minutos en el que hubo un cruce de palabras entre los implicados, la víctima recibió varias heridas por arma blanca. Mientras el agresor escapaba, la víctima alcanzó a avanzar unos pasos, y pidió ayuda, antes de desplomarse sobre el paso vehicular de la zona.

Los vecinos del sector, inmediatamente llamaron a la Policía para que atendiera el caso, y cuando los uniformados llegaron al sitio, para ver si podían trasladar a la víctima a un centro asistencial, se encontraron con que no tenía signos vitales.

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este hombre, al que no pudieron identificar porque no tenía documentos. Lo trasladaron a Medicina Legal para las labores forenses y así poder establecer de quién se trataba.

Con este caso, la media de asesinatos en Medellín está por debajo de un caso diario (0,98 casos) en los 102 días que han transcurrido del 2024, en un promedio que se ha venido sosteniendo en los últimos años.

El homicidio 100 del 2023 se registró justamente hace 367 días, el 10 de abril, cuando en una quebrada del barrio Belén La Palma encontraron el cuerpo sin vida de un habitante de calle, quien presentaba múltiples lesiones por golpes.

Para el 2022, el asesinato 100 en la capital antioqueña ocurrió el 8 de abril, cuando se produjo el asesinato de un hombre dentro de un establecimiento del barrio Estación Villa, en la comuna 10 (La Candelaria), mientras que para el 2021 se presentó el 15 de abril de ese año se presentó la muerte de César Augusto Tobón Álvarez, de 41 años, en un andén del barrio Sevilla, en medio de un ataque con una roca.

Del centenar de asesinatos de este año, la zona donde más han ocurrido casos es la comuna 10 (La Candelaria), con 15 asesinatos, aunque allí se presenta una reducción, puesto que en el 2023 se contabilizaban 19.

Lo siguen en la estadística las comunas 7 (Robledo) y 13 (San Javier), con nueve casos cada una. Hay alerta, principalmente, en la 13, puesto que el año pasado apenas iban dos casos, lo que muestra un incremento del 350% en una de las zonas históricamente más violentas de la ciudad.

La contraparte la ponen tres corregimientos de la ciudad, donde hasta el momento no se han registrado asesinatos: Palmitas, Altavista y Santa Elena, mientras que en todas las comunas de la ciudad ya se han registrado casos, siendo los de menos La América, con dos.

En cuanto a las modalidades, la intolerancia es la que más está causando asesinatos este año, ya que se contabilizan 24 homicidios por esta razón, seguido por temas relacionados con estructuras criminales, con 17 y ocho que están asociados a hurtos. Cabe destacar que las autoridades aún avanzan en el esclarecimiento de los móviles de otros 42 asesinatos.

 

Related posts

Así funcionará el subsidio a quienes contraten jóvenes entre 18 y 28 años

admin

Posible decisión de caza de control de hipopótamos desató ola de noticias falsas y hasta marcha en contra del gobierno Petro

PaisaEstereo

Mujeres protagonizan fuerte pelea en bus de Transcaribe

admin