RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín tuvo 24 emergencias tras las lluvias de las últimas horas

Los vecinos de La Gabriela remueven la tierra con sus propias manos. Foto: Cortesía.

La comuna más damnificada fue Robledo, con ocho movimientos en masa. También hubo afectaciones en San Javier, San Cristóbal, Guayabal, Villa Hermosa y Popular.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El cielo se desató con violencia sobre el Valle de Aburrá en la noche del lunes y la madrugada de este martes. Las lluvias comenzaron en la noche y continuaron hasta la mañana, cuando muchos ya salían para sus trabajos. Solo en Medellín, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), se presentaron 18 movimientos en masa, tres inundaciones y tres casas con daños estructurales.

En total, el Dagrd tuvo que atender 24 emergencias asociadas con las lluvias. La comuna más damnificada fue Robledo, donde se presentaron ocho de los movimientos en masa, pero también los hubo en San Javier (cuatro), San Cristóbal (tres). En Guayabal, Villa Hermosa y Popular se registró de a uno.

Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del DAGRD, recalcó que hay que tener especial cuidado con las cuencas hídricas y evitar arrojar objetos que puedan taponarlas. Muchas veces, los residuos arrojados en las calles son arrastrados por las lluvias hasta las quebradas y terminan por taparlas y generar inundaciones.

Un hecho particular sucedió en la vía que conduce al Túnel de Occidente. Sobre el carril de descenso cayó un derrumbe de unos 100 metros cúbicos. Por ahora, una cuadrilla de trabajadores está removiendo la tierra. Sin embargo, Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura, comenta que las labores son complejas.

“No basta solo con remover el derrumbe, también tenemos que hacer una limpieza adecuada de las vías para retirar el pantano y evitar así accidentes de tránsito. Inicialmente daremos paso por un carril y, si los geólogos lo consideran seguro, al final de la tarde quedarán las dos calzadas en funcionamiento”, explicó la secretaria.

Los vecinos del sector La Gabriela, de la comuna 13, reportaron también un derrumbe en el vecindario. Ellos mismo, con palas, intentan remediar el desastre. Allí también cayeron árboles y postes.

Related posts

Lluvias dejan 120 casas inundadas en Soledad

admin

Siguen aumentando los casos de coronavirus en la cárcel de Ternera

admin

Muere escolta de 52 años tras ser atacado a tiros cuando estaba dentro de vehículo que custodiaba

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE