RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Saneamiento de playas avanza con demolición de construcciones ilegales

VENEZUELA:

ANA CAROLINA ARIAS

Alcaldía de Maneiro se enfoca en ambiente y turismo

Como parte del plan de saneamiento ambiental que adelanta la alcaldía del municipio Maneiro, en la isla de Margarita, y la cercanía de la Semana Santa, esta semana inició la demolición de construcciones a orilla de playas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Juan Liscano, director del Instituto Municipal de Ambiente, detalló que 12 personas que vivían en una ranchería a la orilla de la playa de Pampatar fueron reubicadas con familiares, para proceder a la demolición de la construcción pues significaba, entre otros, vertir aguas servidas al mar.

La medida se hizo de manera conjunta con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, y el Ministerio Público.

Asimismo, fueron demolidas algunas estructuras que durante un tiempo fueron utilizadas como restaurant pero se les venció el tiempo de permiso.

«Lo que buscamos es recuperar la salubridad y la vista de nuestras playas para que puedan ser disfrutadas a plenitud tanto por residentes como por visitantes», afirmó.

El objetivo es lograr reducir la contaminación de las costas, por eso también anunció que en paralelo trabajan en la recuperación de las estaciones de bombeo de aguas servidas ubicadas en el municipio.

«El alcalde Morel David Rodríguez nos ha pedido acabar con la contaminación de las playas, y ya logramos poner en funcionaniento la estación Casas del Sol, y ahora trabajamos en la estación de Capitanía de Puertos y la del Círculo Militar».

Related posts

ECUADOR: Tras ocho años de ausencia, los diferenciales del crudo ecuatoriano vuelven al radar de Argus

admin

Pareja en Estados Unidos tiene 11 hijos y quiere más de 100

PaisaEstereo

VENEZUELA: Vicepresidenta Rodríguez sobre la próxima decisión de la CIJ: No vamos a defraudar a los venezolano y defenderemos la verdad

admin