RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Medellín llegó al pico de la epidemia, informó la alcaldía

La alcaldía aseguró que se fundamentan en que se están reportando 2.5 personas contagiadas por cada mil habitantes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La alcaldía de Medellín anunció esta tarde, que la capital antioqueña llegó al pico de contagios de COVID-19, según cifras suministradas desde la administración.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín aseguró que, se ha notado una disminución de pacientes en camas UCI “a escala logarítmica se observa una desaceleración del número de camas Covid requeridas y un aumento sensible de la disponibilidad”.

También informó que se espera que el pico dure dos semas más y “luego vendrá una bajada en la que se podrán reabrir el resto de los sectores e iniciar el proceso de reactivación económica”.

La capital antioqueña superó el contagio de 2.5 personas por cada mil habitantes. Natalia López, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que la estrategia que se ha implementado, del 4×3, cuatro días activos y tres de cuarentena total permite que Medellín llegue al pico sin que se colapse el sistema de salud:

“La estrategia hace que este pico se extienda un poco más de tiempo y no tenga un ascenso tan vertiginoso sino que tienda a quedar en un estado como de meseta con el fin de que el sistema de salud pues pueda tener la capacidad suficiente para atender los casos graves y evitar complicaciones”, explicó la funcionaria.

La funcionaria aseguró que con este panorama se intensificaran las estrategias durante las próximas semanas en las comunas que reportan un alto número de contagiados.

Related posts

A cuidarse de estos calores porque el fenómeno de El Niño llegó para quedarse

PaisaEstereo

Se cerró el enorme agujero en la capa de ozono del Polo Norte

admin

¿Qué hacer para evitar la caída de los párpados?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE