Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mayordomo de Dr. Velázquez confesó a fiscalía que él sí asesinó a la pareja en Envigado

Daniel Velásquez y el acusado del crimen Julián Quintero

Norbey Valle David

Según el relato del fiscal del caso, Julián Quintero aseguró que lo hizo enceguecido por la rabia que le había ocasionado unos supuestos insultos que el fallecido Dr. Velázquez había lanzado contra su madre, hermana y sobrina, esta última expareja sentimental de la víctima.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este viernes se reinició la audiencia de medida de aseguramiento contra Julián Alberto Quintero Agudelo, conocido como “Tío” y mayordomo del asesinado productor musical Daniel Velázquez y su esposa Astrid Riascos.

Durante la audiencia, el fiscal del caso leyó una declaración que el acusado Quintero le dio al ente investigador en el que reconoce que sí es el responsable del crimen de la pareja en hechos ocurridos el pasado 8 de junio en la parcelación Acuarela de Envigado.

El fiscal inicialmente explicó que el procesado en primera instancia trató de desviar el curso de la investigación informando falsamente que él estaba en su casa cuando escuchó los disparos, de inmediato salió y vio a una persona corriendo en la oscuridad y le disparó, pero huyó. Luego, más tarde entregó el arma usada para el doble homicidio que había escondido en unos matorrales del patio de la casa.

El investigador también indicó que luego de una entrevista juramentada, el señor Julián le confesó que él sí era el responsable de crimen del productor Daniel Velázquez y su esposa Astrid Riascos, supuestamente por una discusión que sostuvo con Velázquez en medio del consumo de licor.

“Me dijo que la abuela, o sea, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué. Él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal”.

El fiscal siguió el relato indicando que, en medio de la discusión, Velázquez había proferido improperios contra su familia, madre, hermana y sobrina, expareja del fallecido, lo que le tomó como una ofensa y bajo efecto del licor cometió el crimen.

“Manifiesta el señor Julián. Yo ya estaba con ira, tenía mis tragos encima. Mi mamá, mi madre es una abuela de 72 años y como le iba a tratar así, entonces me dijo el Daniel que de malas o qué iba a hacer. Eso fue lo que más le dio piedra, dice Julián. Ahí fue cuando yo estallé. Entonces yo cogí la pistola de 9 milímetros y le disparé a Daniel Alejandro. Yo ya estaba enceguecido del aire y con tragos. Le disparé una sola vez. Yo le dije que respetara y le disparé. Ya luego salí del parche a ver quién había escuchado el tiro y salí para la casa principal, subí al cuarto de Astrid Sofía. Iba enceguecido entre el cuarto y le disparé. Le disparé una vez, se le dispara en la cabeza”.

El funcionario también indicó que en dos ocasiones el acusado ha confesado ser el responsable del doble crimen. Por ahora no se define su situación de medida de aseguramiento.

 

Related posts

Masacre: Los 4 hombres hallados muertos en bolsas eran de ‘los Pachencas’

PaisaEstereo

Gremios están preocupados por la inseguridad en las vías y le hacen jalón de orejas al MinDefensa

PaisaEstereo

Valientes profesores se internan en la Sierra Nevada para llevar educación en plena pandemia

PaisaEstereo