Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Qué compromisos pactaron las comunidades de la Sierra Nevada con el Gobierno Nacional?

Paro cívico en zona rural de Santa Marta . Alcaldía Distrital

Daniela Pirela Wisman

Al levantarse el paro en la Troncal del Caribe, los habitantes de esta zona destacan la presencia de los delegados del Ministerio del Interior para avanzar en la paz.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una delegación del Gobierno Nacional se reunió con las comunidades de la Troncal del Caribe, zona rural de Santa Marta, para analizar el conflicto armado que afecta a la Sierra Nevada y que llevó a más de 5 mil habitantes a manifestarse bloqueando esta vía nacional.

Hubo acuerdos entre las partes, el Gobierno reconoció que se trató de un paro cívico, se comprometió con gestionar en un plazo no mayor a tres semanas una reunión con el Comisionado de Paz y el 22 de junio llegara la Viceministra de Diálogo Social del Ministerio del Interior para dialogar sobre las demandas y transformaciones de carácter social y territorial.

Franklin Castañeda, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, dijo que “sostuvimos reuniones con la institucionalidad y diálogos telefónicos con líderes de la zona. Acordamos el desbloqueo de la vía y nos comprometemos con una iniciativa de transformación territorial con autoridades locales, departamentales, los lideres sociales y nuestro pan de desarrollo”.

Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo puntualizó que gracias a los esfuerzos conjuntos y el diálogo abierto entre representantes de la comunidad, el Gobierno Nacional y Distrital, se logró una mesa de negociación en la que se intercambiaron ideas y discutieron requerimientos.

“Se han establecido acuerdos sustanciales que mejorarán la oferta del Estado hacia la zona rural. Agradezco al Gobierno Nacional, en cabeza del señor presidente Gustavo Petro por atender las solicitudes de la comunidad”, destacó el mandatario.

 

Related posts

Capturado enlace logístico de las disidencias del frente 36

admin

Médico fue víctima de intento de ‘paseo millonario’ en Engativá

PaisaEstereo

Alerta roja por incremento del río Magdalena: tres municipios antioqueños podrían vivir emergencias

admin