RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 300 mil turistas llegarán a Cartagena para temporada de fin de año

Julio Castaño

YESSICA RIVERA PORRAS

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística. Las autoridades presentaron el plan de acción para atender la llegada de visitantes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

Arrancó oficialmente la temporada turística 2021-2022, que va desde este 15 de diciembre hasta el 31 de enero del próximo año.

Este miércoles en el parque La Marina se realizó el lanzamiento de la misma en un evento que contó con la participación de la directora de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo), Natalia Bohórquez; el secretario del Interior y alcalde encargado, David Múnera; así como representantes de la Policía Nacional, Armada Nacional, Dadis, Datt, Epa Cartagena, Espacio Público, Veolia y Pacaribe.

Las proyecciones

Para estas vacaciones, se prevé que ingresen a Cartagena, solo por vía aérea, 300 mil turistas provenientes de destinos nacionales e internacionales, lo que significaría un aumento del 6% en comparación con la misma temporada durante el 2019.

Se espera también un importante flujo de turistas por cuenta de las recaladas de cruceros. En total serán alrededor de 110 recaladas para la temporada, lo que representa aproximadamente el 54% de lo que percibía la ciudad antes de la pandemia.

En materia de ocupación hotelera, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) estima para la ciudad un fin de año y Año Nuevo con ocupaciones promedios de hasta el 85%.
Acciones para la temporada

El Gobierno Distrital de manera articulada con organismos de seguridad, socorro, operadores de aseo y entidades de turismo, presentaron el plan de acción para atender de manera efectiva la llegada de los visitantes.

Corpoturismo indicó que continúan los Centros de Atención al Turista (CAT), que estarán ubicados: Playa Azul La Boquilla, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Muelle La Bodeguita y playas de Bocagrande. Las playas habilitadas contarán con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

En el tema de orden público, la Policía dio a conocer que 500 uniformados entrarán a reforzar los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades de la institución.

Se incrementarán las acciones preventivas y operativas en el marco de la estrategia #EsoNoVa contra la explotación sexual y comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes, la trata de personas y la inducción a la prostitución.

Durante esta temporada se implementará una herramienta tecnológica donde a través del escaneo de un código QR los turistas nacionales y extranjeros podrán evaluar el servicio de Policía y contar su opinión sobre su estadía en la ciudad.

En materia de movilidad, el director del Datt, Janer Galván, señaló que durante la temporada se harán operativos de control en puntos críticos de movilidad y vías de acceso a las playas.

También se harán controles de alcoholemia con los 5 equipos donados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y los 12 que tiene la entidad.

Se tienen dispuestos agentes y facilitadores de movilidad, agentes en el 123 (el número único de seguridad y emergencias) y en la central operativa del Datt, 9 grupos operativos y un equipo de policía judicial criminalística.

Por su parte, la Dirección General Marítima (Dimar) manifestó que durante esta temporada vacacional seguirá velando por la seguridad en la navegación, la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

La autoridad marítima detalló que desplegarán a más de 200 hombres y mujeres que estarán en todos los puntos de embarque autorizados hacia las playas.

La Dimar afirmó que está verificando el estado de las embarcaciones de transporte turístico inscritas ante la Autoridad Marítima corroborando que estas cuenten con los equipos de salvamento, emergencia y comunicación a bordo, además de las licencias, permisos y documentación vigente que garantice el óptimo transporte de pasajeros.

“Mi Cartagena, más heroica que nunca”.
Esta es la nueva estrategia con la que la Alcaldía, autoridades y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, buscan despertar y fortalecer en cartageneros y turistas el sentido de pertenencia por la ciudad.

“Cartagena es una ciudad heroica, que enfrenta y supera retos. El reto actual es lograr consolidar la reactivación sin descuidar el orden, la bioseguridad, la sostenibilidad y la seguridad. Para eso, nace ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’. Por un lado, como anfitriones estamos llamados a brindar un servicio de calidad, experiencias inolvidables, seguras y sostenibles. Por otro lado, los turistas están llamados a disfrutar de las muchas experiencias que ofrece Cartagena y sus alrededores, con plena conciencia de su impacto y un comportamiento acorde en términos de organización, bioseguridad, seguridad y sostenibilidad”, sostuvo Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.

Related posts

¡Pilas! Esta semana habrá cierre del túnel de la línea

admin

Más de 900 indígenas están confinados en Dabeiba

admin

En Remedios capturaron a dos hombres del Clan del Golfo con oro e identidades falsas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE