Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Renunció el profesor señalado de acoso sexual en el Cefa

Así quedaron las instalaciones del Cefa tras las manifestación del 8 de marzo. FOTO: JULIO HERRERA

La decisión la desencadenó la protesta pacífica que realizaron las estudiantes.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, confirmó este jueves que el profesor de educación física señalado por alumnas y padres de familia del Cefa de cometer acoso sexual contra estudiantes, renunció a su cargo.

La situación en la institución educativa se hizo pública el pasado 8 de marzo luego de que las estudiantes hicieron un plantón que empezó en las instalaciones del colegio y se extendió a las afueras del mismo entrada la noche, momento en el que, incluso, según testimonios, fueron hostigadas por el Esmad durante su manifestación pacífica.

Las estudiantes exigían respuestas por parte de la rectora Aura Cecilia Medina, señalada de negligencia ante las denuncias y advertencias de las alumnas sobre los comportamientos del docente, que según las denuncias habría sometido a varias estudiantes como comentarios vulgares y situaciones incómodas en la piscina durante las clases de educación física.

EL COLOMBIANO visitó la institución este miércoles y corroboró los testimonios que además apuntaron a presuntas censuras por parte de la institución ante las denuncias que irían desde anotaciones disciplinarias hasta amenaza de grados por ventanilla a las estudiantes de once.

Sin embargo, la rectora se defendió y aseguró que solo conoció estos hechos el 31 de enero pasado y fue enfática al declarar que hasta ahora no había denuncias por tocamientos o abuso.

Este diario elevó este miércoles varios interrogantes sobre el hecho a la Secretaría de Educación, tras lo cual recibió respuesta de la secretaria Agudelo quien dijo que ya se había formalizado una denuncia ante Fiscalía y que el ente actualmente adelanta un proceso de investigación.

La funcionaria aclaró en su respuesta que el profesor señalado está vinculado a la Alcaldía, y que primará el debido proceso. “Solo existiendo una sentencia condenatoria emitida por un juez y en firme, se procede con el retiro del servicio”, explicó el despacho en respuesta escrita.

Para este jueves se citó Consejo Directivo extraordinario en el colegio para tomar medidas frente al caso que las estudiantes, a través de su manifestación, lograron hacer pública.

Related posts

Delincuente abusó de una habitante de calle en plena vía pública

admin

Dos habitantes de calle, acusados de drogar y abusar de una joven

PaisaEstereo

Incautan bienes por más de $3.000 millones a altos exfuncionarios de Quintero por escándalo del Parque de las Aguas

admin