Connect with us

Nacionales

Más de 150 comercios han cerrado por impacto de la pandemia en Atlántico

Referencia. Visitas a comercios ante restricciones. / Alcaldía Barranquilla

De acuerdo con Undeco, los más afectados han sido las tiendas de barrios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Más de 150 establecimientos de pequeños y medianos comerciantes han cesado actividades de forma definitiva ante el impacto de la pandemia en el Atlántico, según cifras de Undeco.

La Unión Nacional de Comerciantes, seccional Atlántico, manifesto en Caracol Radio que el panorama de sus asociados ha golpeado en mayor medida a tiendas de barrio, pero también a estaderos, billares, panaderías y negocios que no solo han dejado desempleos a su paso, sino que además, les ha tocado recurrir a la informalidad.

«Estos que han cerrado, no son los únicos que están en una situación difícil, hay muchos más que en sus ventas han tenido una afectación considerable y están tratando de sobrevivir con los pocos ahorros que tienen», explicó Orlando Jiménez, directivo de Undeco Atlántico.

Jiménez agregó son conscientes que deben respetar y acatar las restricciones, porque la vida prevalece por encima de todo, pero las actuales medidas han tenido un impacto negativo en las ventas del comercio.

«Esto afecta sobre todo al pequeño comerciante que no tiene el apoyo del Gobierno con los subsidios de nómina o subsidios para la prima y el comerciante ha tenido que arreglárselas como pueda» agregó.

Finalmente dijo que en medio de la reducción de las ventas por los cierres durante el fin de semana, ha sido necesario aumentar la contratación, para funcionar bajo domicilio porque no se puede atender presencialmente, lo que representa mayor gasto para sobrevivir.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE