RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Químico utilizado por EPM en planta de tratamiento generó una emergencia en Itagüí

Emergencia Central Mayorista de Itagüí- foto cortesía

20 personas fueron atendidas en el lugar con síntomas como somnolencia, mareos y náuseas, tres tuvieron que ser llevadas a un centro médico.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la mañana de este miércoles los bomberos de Itagüí, sur del Valle de Aburrá atendieron una emergencia por la fuga de un químico utilizado por EPM en la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando que obligó la evacuación de 120 personas del bloque 19 de la Mayorista, informó la alcaldía de la población.

Los bomberos recibieron una llamada de emergencia la cual indicaba que había una fuga de gas en el lugar, pero al verificar los organismos de socorro identificaron que se trataba de la sustancia química utilizada en la planta de tratamiento la que ocasionó la situación.

Según la alcaldía de Itagüí los bomberos atendieron en el sitio a 20 personas con síntomas como somnolencia, mareos y náuseas entre otros, tres tuvieron que ser trasladadas a centros médicos.

Junto a la brigada de rescate de EPM, los Bomberos de Itagüí se encuentran realizando las maniobras para evitar la propagación, detectar el porqué de la fuga y la solución a la misma, recalcó la administración municipal en el reporte del caso.

Related posts

Fuertes lluvias causaron estragos en varios puntos de Medellín y el Valle de Aburrá

PaisaEstereo

Pelea en MasterChef: Reaccionan en redes contra Isabella por grosera discusión con Ramiro Meneses

PaisaEstereo

Policía capturó a tres presuntos delincuentes que habrían estafado a una mujer en Palenque

admin