Esta sencilla pero deliciosa receta se puede utilizar como merienda o postre, especialmente si opta por un buffet.
Ingredientes, para cuatro personas:
4 manzanas Gala
20 g de mantequilla sin sal
2 cucharadas de miel
60 g de avellanas
100 g de chocolate negro
Pele las manzanas y córtelas en cuartos finos. Fríalos con la mantequilla y la miel en un sartén caliente. Asegúrese de mantenerlos ligeramente crujientes. Triture las avellanas y tuéstelas unos instantes en otra sartén sin grasa. Parta trozos de chocolate en un bol y luego derrítalo (dos veces por un minuto en el microondas, revolviendo a la mitad del tiempo). En cada plato para servir, coloque las manzanas en espiral y espolvoree las avellanas tostadas. Sirva el chocolate en pequeñas tazas individuales colocadas en el borde del plato o directamente sobre las manzanas.
Las celebraciones de fin de año son muy populares entre los colombianos y también son una oportunidad para compartir deliciosas preparaciones con la familia. Para el tercer año de la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!” Interfel y la Unión Europea han elaborado recetas originales, sabrosas y fáciles de preparar con toda la familia.
Cada variedad de manzanas francesas ofrece diferentes sabores y texturas. Estas características, además de aportar a una dieta saludable gracias a su alto contenido en fibra, minerales y vitamina C, permiten crear diversas recetas y usos.