Connect with us

Recetas

Manzanas cocidas, avellanas y chocolate

Esta sencilla pero deliciosa receta se puede utilizar como merienda o postre, especialmente si opta por un buffet.

 

Ingredientes, para cuatro personas:

  • 4 manzanas Gala

  • 20 g de mantequilla sin sal

  • 2 cucharadas de miel

  • 60 g de avellanas

  • 100 g de chocolate negro

 

Pele las manzanas y córtelas en cuartos finos. Fríalos con la mantequilla y la miel en un sartén caliente. Asegúrese de mantenerlos ligeramente crujientes. Triture las avellanas y tuéstelas unos instantes en otra sartén sin grasa. Parta trozos de chocolate en un bol y luego derrítalo (dos veces por un minuto en el microondas, revolviendo a la mitad del tiempo). En cada plato para servir, coloque las manzanas en espiral y espolvoree las avellanas tostadas. Sirva el chocolate en pequeñas tazas individuales colocadas en el borde del plato o directamente sobre las manzanas.

Las celebraciones de fin de año son muy populares entre los colombianos y también son una oportunidad para compartir deliciosas preparaciones con la familia. Para el tercer año de la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!” Interfel y la Unión Europea han elaborado recetas originales, sabrosas y fáciles de preparar con toda la familia.

Cada variedad de manzanas francesas ofrece diferentes sabores y texturas. Estas características, además de aportar a una dieta saludable gracias a su alto contenido en fibra, minerales y vitamina C, permiten crear diversas recetas y usos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE