Connect with us

Vida

Malos olores en planta de Bello han bajado: EPM

Planta de Tratamiento Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

En una visita al sitio, EPM y la Alcaldía de Bello anunciaron este viernes que ya se han cumplido 15 de los 36 compromisos que se pactaron el mes pasado para mitigar los malos olores en la Planta de Tratamiento Aguas Claras.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El alcalde de la localidad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, señaló que la visita de este viernes sirvió para verificar lo pactado el pasado 3 de febrero y manifestó que antes de que termine el primer semestre de 2020 estarían cumplidos todos los objetivos para resolver la problemática.

Sobre todo el compromiso de EPM de la cero emisión de olores, que aún sigue afectando parcialmente a nuestra comunidad (…). Esperamos que este proyecto, del que no dudamos que tiene bondades, pueda funcionar de manera armónica con los habitantes de Bello”, agregó.

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de la empresa de servicios públicos, explicó que el proceso de aireación ha sido suficiente para controlar la generación de lodos y gases malolientes que se venía presentando en la planta y sus alrededores, por lo cual la mitigación del problema es significativa, con relación a comienzos de este año.

“Muy importante es que avanzamos en el cerramiento de espacios donde se generan las moléculas malolientes, de tal manera que nos permite controlar el volumen de aire y extraerlo con sistemas automáticos, pasarlo por torres de lavado e inactivar los malos olores”, ilustró Ochoa.

El funcionario subrayó que algunos procesos aún no son definitivos, sino que la empresa ha aplicado soluciones temporales, pero es cuestión de definir contratos de diseño y construcción para que las obras finales queden listas antes de junio

Por su parte, el alcalde de Bello resaltó que EPM ha demostrado cercanía con la comunidad y ha sido receptiva frente a las inquietudes manifestadas por la población afectada.

Finalmente, Álvaro Guillermo Rendón López, gerente de la compañía, expresó que los avances logrados hasta ahora permiten que cada vez esté más cerca la estabilización de la planta, y reveló que la próxima semana se conocerá el informe del Consejo Departamental Ambiental de Antioquia (Codeam), con todos los detalles de la situación de Aguas Claras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE