Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Luto en el fútbol antioqueño: murió el técnico Víctor Luna, campeón con el DIM en 2002

Luz Élida Molina Marín
El entrenador habría fallecido tras sufrir un infarto, según las primeras informaciones.

Imagen

El técnico antioqueño Víctor Luna, de 64 años de edad, y quien fue campeón con el DIM en 2002, falleció en Medellín tras sufrir un infarto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luna, quien militó como jugador en Atlético Nacional, América de Cali y la Selección Colombia, también fue un destacado entrenador que forjó su carrera en el banco de equipos de la liga colombiana y de Ecuador.

El técnico antioqueño, Carlos Navarrete, le confirmó a EL COLOMBIANO el deceso del entrenador Víctor Luna, en la mañana de este domingo en Medellín.

De otro lado, la Clínica CES, emitió un comunicado en el que confirma las causas de muerte del entrenador.

“El paciente ingresó hoy, 28 de enero a las 10:15 de la mañana sin signos vitales al servicio de Urgencias de la Clínica, allí le brindaron de forma inmediata medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente”.

Campeón como futbolista con el Atlético Nacional en 1981 y con América de Cali en 1986, Luna inició como entrenador con el Independiente Medellín en 1997, equipo al que dirigió en cinco ocasiones y sacó campeón en 2002.

En su experiencia como entrenador también estuvo en Barcelona de Ecuador en 2004, luego en el Once Caldas de Manizales en 2005, regresó a Ecuador para orientar a Macará en 2005-2006 y volvió a Colombia para pasar por los bancos de Independiente Medellín 2006-2007 y 2011) y Atlético Bucaramanga en 2008.

Su última aparición en el fútbol colombiano fue en 2020 cuando hizo parte del cuerpo técnico del Junior de Barranquilla, en calidad de asistente de uno de sus ‘hijos’ del fútbol, el antioqueño Luis Amaranto Perea.

Luna es muy recordado por los hinchas del DIM, ya que les dio la estrella tras 45 años de espera, y a la semifinal de la Copa Libertadores en 2003, también es reconocido en el fútbol por su calidad humana y profesional.

Sus amigos lo recuerdan como un entrenador estudioso, disciplinado, que estaba a un paso más adelante siempre en los conocimientos sobre el fútbol, sus sistemas de juego y los métodos de entrenamiento.

 

Related posts

¡Vamos nadando como bestias! A pura salsa 2 antioqueñas se clasificaron para los Olímpicos en natación artística

PaisaEstereo

David Ospina se lesionó en medio de entrenamiento con el Napoli

admin

¡Higuita y Nairo subieron en la general de la París-Niza!

admin