RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Luto en Cartagena: murió el actor festivo Jorge Luis Torres “Celia Cruz”

LÍA MIRANDA BATISTA

El cartagenero de 52 años falleció este sábado en su casa debido a una situación complicada de salud.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El mundo del arte y la cultura en Cartagena están de luto, pues este sábado, 31 de diciembre, murió Jorge Luis Torres Pomares, un reconocido actor festivo que cada noviembre personificaba a la cantante cubana Celia Cruz.

En diálogo con El Universal, Léster González Rodríguez, Lancero de las Fiestas de Independencia 2016 y amigo del actor festivo, contó que Torres Pomares falleció debido a una situación complicada de salud.

“Este año tuvo serios problemas de salud relacionados con el hígado. Sin embargo, él participó en las fiestas novembrinas de este año. Murió en su casa, junto a su familia, en el barrio Blas de Lezo”, dijo Léster.

Jorge Luis Torres Pomares completaba más de 15 años en el mundo de las artes y la cultura. Comenzó personificando al almirante español Blas de Lezo, luego a marqueses y finalmente conquistó al público cartagenero con su disfraz de la ‘La Guarachera de Cuba’.

“Recuerdo que una vez conversando con él, le propuse que se alejara de los personajes españoles y buscara algo más de aquí, costeño, alegre y fue así como se disfrazó de Celia Cruz. Incluso se unió con Carlos Méndez, el ‘rey del Pastel’, para armar la pareja de Celia, Pedro Knight. Después se separaron y él siguió con su personaje. Al principio recibió muchas críticas, pero fue tan perseverante que llevó a que Celia Cruz se convirtiera en un personaje representativo de las Fiestas de Independencia”, anotó Lester.

Al principio recibió muchas críticas, pero fue tan perseverante que llevó a que Celia Cruz se convirtiera en un personaje representativo de las Fiestas de Independencia”.
Léster González Rodríguez.

En una entrevista que concedió en 2009 a este medio, Torres Pomares comentó: “El disfraz de Celia Cruz es un disfraz jocoso, abierto al pueblo, el personaje es muy conocido, ¿quién no conoce a Celia Cruz?, por eso decidí disfrazarme de ella”. Lea: La reencarnación de Celia Cruz

En redes sociales no paran los mensajes de condolencia y tristeza por la partida a del actor festivo a sus 52 años.

“Era un verdadero actor festivo. Lo voy a recordar como una persona muy alegre, muy coloquial, con una energía única. Vestido o no vestido de Celia siempre saludaba con la famosa expresión ‘azúcar’”, agregó Léster.

Familiares y amigos se alistan para darle el último adiós en sus honras fúnebres.

Related posts

Lotería en el Valle cayó con número aproximado a reseña de preso de Uribe

admin

Los festivales gastronómicos que se toman el Atlántico durante este puente festivo

admin

Impactante video: músico se desplomó en la tarima durante un concierto de salsa y murió

PaisaEstereo