Connect with us

Nacionales

Lunes retorna pico y placa convencional al Área Metropolitana. Por virus se suspenderá medida ambiental

A partir del próximo lunes comenzará a regir el Pico y Placa tradicional, de acuerdo con las autoridades. FOTO: Manuel Saldarriaga.

POR: NELSON MATTA COLORADO |

Debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, por cuenta de la pandemia del coronavirus, los 10 alcaldes adscritos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá decidieron suspender el pico y placa ambiental para carros y motos a partir del próximo sábado 14 de marzo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que esta decisión se tomó en una junta extraordinaria, a pesar de los efectos que podría tener en la calidad del aire, “pero lo primero es contener la propagación del virus”.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

Desde este punto de vista, el viernes 13 de marzo regirá el último pico y placa ambiental de 24 horas con los números impares (1-3-5-7-9). A partir del lunes 16 de marzo regresará la rotación del pico y placa convencional, de cuatro dígitos y tres horas diarias, pero solo para los carros y las motos.

La Alcaldía precisó que “los vehículos de carga y volquetas continuarán con la restricción por contingencia ambiental”.

En cuanto a las posibles vías exentas de la medida, la Administración indicó que todavía están estudiando este punto.

En cuanto a la crisis del aire, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, señaló que por lo menos ya mermaron los incendios forestales en el país, que le estaban añadiendo contaminantes extra a la polución.

Frente al tema, es importante indicar que el pico y placa ambiental lleva activo 13 días, en los cuales no se logró una disminución efectiva de las partículas contaminantes en la biósfera. Incluso hubo polémicas al respecto, cuando la Alcaldía de Girardota suprimió esa medida, en contravía de los demás municipios, y varios conductores de volquetas y camiones protestaron en las vías, debido a sus pérdidas económicas.

Image

Este es el Pico y Placa convencional, que comenzará a regir este lunes, por causa de la emergencia por el Covid-19. FOTO: imagen de archivo.

Este es el Pico y Placa convencional, que comenzará a regir este lunes, por causa de la emergencia por el Covid-19. FOTO: imagen de archivo. 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE