RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Envigado reabrió puertas de tres de sus ecoparques

POR GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Sin salir de la zona urbana, los habitantes de Envigado ya pueden establecer conexión con la naturaleza en cualquiera de los tres parques ambientales que tiene la localidad y que han sido reabiertos al público cumpliendo los protocolos básicos de bioseguridad exigidos por la pandemia, pues aunque finalizó la cuarentena obligatoria, el riesgo de contagio de covid-19 continúa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

Se trata de los parques Lineal Ambiental La Heliodora, el Cultural La Guayacana y el Ecoturístico El Salado, todos en el perímetro urbano o muy cerca de él y al alcance de los ciudadanos no solo del municipio sino de todo el Valle de Aburrá, que pueden llegar en familia y disfrutar de fauna, flora y fuentes hídricas.

La alcaldía les ha ido dando apertura periódica a cada uno de los escenarios, mientras estos se fueron ajustando a las recomendaciones del Gobierno Nacional y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de los visitantes y espacios de goce familiar sin riesgo para la salud.

“Buscamos generar un espacio de esparcimiento, porque la misma gente nos lo pedía, ya que son lugares tranquilos para caminar, hacer algo diferente, disfrutar la naturaleza”, expresó el secretario del Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco.

Aclaró que aún no están funcionando a plenitud con todos los programas que se desarrollan en cada uno de los escenarios, todos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Y añadió que hasta ahora los visitantes han sido respetuosos con las normas de bioseguridad, como uso de tapabocas, portar gel o alcohol para lavado de manos y conservar los distanciamientos.

“Lo que hemos visto es que la gente por ahora está yendo de manera pasiva a caminar, a contemplar la naturaleza”. Recordó que en todos hay seguridad privada contratada por la alcaldía, lo que motiva a la gente a visitarlos, añadió.

Tener disciplina
El primero en entrar de nuevo en servicio fue El Salado, reabierto el 15 de septiembre. La Heliodora y La Guayacana abrieron sus puertas el martes 22 de septiembre, inicialmente con autorización de visitas para recorridos, incluso con animales de compañía para los que lo deseen, y actividades pasivas.

Hilda Castaño, presidenta del Comité Zona 7 de Envigado y quien con varios colectivos ha abocado desde hace años la defensa de estos espacios, expresó que le parece positiva la reapertura, pero pidió soluciones para dos cosas que les preocupan: “No hemos visto un buen control de las mascotas, la gente no tiene disciplina para recoger los excrementos; y falta más control de los horarios de cierre, pues todo lo que los parques se recuperaron en la cuarentena en cuanto a flora y fauna se puede perder”, afirmó. Advirtió que ya se ven basuras en la zona del cerro tutelar anexo al parque La Heliodora.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARÉNTESIS
RECOMENDACIONES PARA LA VISITA
La Secretaría del Medio Ambiente recordó que para acceder a estos espacios las personas deben seguir las indicaciones del personal de los parques, brindar la información necesaria para el registro y la toma de temperatura; mantener el distanciamiento en todos los espacios; portar de manera obligatoria el tapabocas, cubriendo nariz y boca, y practicar el lavado de manos. Personal de los parque realizan la desinfección permanente de mesas y superficies. Insistió en la necesidad de que los visitantes se conviertan en guardabosques para que no contaminen ni permitan que otros contaminen.

23,3 HECTÁREAS EN LA HELIODORA
LA GUAYACANA, MÁS QUE PAISAJISMO
EL SALADO, GRAN PARQUE DEL SUR

Related posts

Turismo empezará a operar de forma normal desde septiembre

admin

Cancelan concierto inaugural de la gira de despedida de Daddy Yankee en Madrid

admin

Maluma estrenó videoclip de ‘Trofeo’ en homenaje a Messi

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE