RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

¿Los Simpson lo predijeron? Las acciones más pintorescas y polémicas de las campañas en Antioquia

FOTO: Cortesía

Las redes sociales han sido epicentro de las campañas que comienzan de cara a las elecciones de octubre.

Las campañas para las elecciones regionales están despegando con escenas pintorescas. La más reciente de ellas tiene que ver con un video publicado en el que aparece Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es un montaje, curioso, como si fuera un episodio de Los Simpsons. Aparece Ken Brokman, el presentador de las noticias de Springfield y atrás, en una miniatura, la caricatura del candidato Mauricio Tobón. Aunque el equipo de prensa del precandidato dijo que el video no es oficial, sino que fue hecho por voluntarios, el mismo Tobón lo ha compartido a través de WhatsApp.

Como si fuera un reportaje, después se ve a la caricatura de Tobón, de piel amarilla como los personajes de la serie, saludando a la gente en un centro comercial. Su voz aparece burdamente insertada en el clip, lo que le da un toque de gracia.

Los voluntarios de Tobón se pegaron de una frase que ha hecho carrera en los medios de comunicación y tiene que ver con supuestas predicciones de la serie, como aquella que anunció la presidencia de Donald Trump en un episodio en que Lisa se convertía en la primera presidenta del país.

El mini episodio termina con el triunfo de Tobón y con Homero Simpson celebrando en la taberna de Moe.

Pero el caso de Tobón es uno de los intentos de los candidatos para llamar la atención en época en que ni siquiera han comenzado las campañas de manera oficial.

A otro que se le ha visto con actitudes curiosas para llamar la atención es a Juan Camilo Restrepo, el excomisionado de paz que fue alcalde encargado de Medellín. A Restrepo se le ha visto con un trote curioso en los semáforos de Medellín. Deja la cámara a un costado y se graba trotando, repartiendo volantes, como un vendedor que reparte sus productos.

Esos videos han sido utilizados en redes sociales para hacer memes. Él mismo reconoce que ha sido habitual protagonista de memes desde que pasó como encargado de la Alcaldía de Medellín. “La gente me conoce como el de los memes”, le dijo hace poco a EL COLOMBIANO.

No menos curiosas han sido las apariciones en público de la aspirante a la Alcaldía de Medellín, Liliana Rendón. A la precandidata se le ha visto en tarimas, en plazas, demostrando su talento para cantar. Su equipo se moviliza en un autobús con su logo y la estampa de su cara, como el bus de un equipo de fútbol o un cantante vallenato.

Rodolfo Correa, siguiendo la línea de las caricaturas, creó una especie de cómic en el que él mismo es el protagonista, o una versión suya, para decirlo mejor. El cómic cuenta la historia de su vida, incluso sucesos tristes como el asesinato de su padre cuando él apenas tenía 17 años.

Pero, en medio de las ideas pintorescas, hay ideas que han levantado polémicas, como las vallas de Lucas Cañas, en las que insertó su cara en un billete y puso la sugestiva frase “lucas para todos”.

En estos meses, seguramente, se verán más apariciones de candidatos tratando de llamar la atención con apuestas curiosas.

 

Related posts

Reacción de Luisa W cuando mujer le sugirió llamar a su bebé como Legarda

admin

Estos pueblos de Boyacá tendrán alumbrado este 2023 para ir a visitar en Navidad

PaisaEstereo

Tomaré ‘pastas’ toda la vida: Hassam dio detalles de su recuperación por el cáncer

PaisaEstereo