RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Recetas

Así es el corrientazo de 2 mil en Antioquia, ¿se atrevería a comerlo?

“Con todos los juguetes” viene este almuerzo tan barato, una opción ideal para quienes no desean cocinar todos los días.

TOMADO DE: regiones.prismamedia.co

El corrientazo en Antioquia está a otro nivel, pues mientras en otras partes del país se consigue este plato a más de 12 mil pesos colombianos, en ese departamento lo venden en ciertos lugares a $1.500 COP máximo $2.000 COP, claro está, con una buena porción.

Ante este emprendimiento tan peculiar, cientos de personas en redes sociales consideran que es una excelente opción de “desvare” porque al ser tan económico no afecta tanto al bolsillo, caso contrario si se compara con cocinar todos los días.

Le puede interesar: ¿Ya probó las empanadas de mondongo? Esto es lo más ‘raro’ que se come en Medellín

Hagamos cálculos brevemente; por ejemplo, si compramos una libra de arroz, de carne para asar, de frijol y de plátano costaría alrededor de 26 mil pesos colombianos; esto sin contar la fruta para el jugo. Adicional, agregue la ensalada o sopa para igualar el corrientazo.

Ante esta problemática de que el mercado está muy caro, los antioqueños buscaron la manera de hacer un “gana y gana”, en otras palabras, beneficiar el negocio de los almuerzos, al tiempo que favorecen el bolsillo de los colombianos.

Almuerzos a 2 mil pesos, ¿quién dijo yo?

A través de TikTok, Cristian Capera, un ciudadano de Medellín retrató por medio de un video cómo dentro de un restaurante sirven no solo almuerzos, sino desayunos y comidas por $2.000 COP en adelante.

Por este precio, muchos esperarían que este plato fuera simple y con poco alimento; no obstante, la sorpresa es grande al enterarse que de entrada dan sopa, de plato fuerte arroz, frijol y una buena cantidad de carne asada y limonada de panela como bebida.

“Hacen una comida muy rica, de todos los restaurantes que hemos comido acá, encontramos los mejores frijoles en este lugar”, le dice el usuario de esta plataforma digital a la dueña del restaurante ubicado en el barrio La Candelaria.

Le puede interesar:  ¡Atención antioqueños! Este es el pueblo más infiel según estudio

Aunque se podría ver apetitoso este corrientazo, en TikTok, cientos de usuarios comentaron su preocupación por la cantidad de carne servida a tan poco precio, por lo que, a modo de broma, empezaron a “adivinar” la procedencia de este alimento.

“¿De qué animal será la carne?”, “Firulais, ¿dónde está Firulais?”, “Mi perro se perdió cerca de ese lugar” son algunos de los comentarios que se aprecian en el contenido. Asimismo, otras personas alentaron este tipo de negocios y felicitaron a la dueña por tan buena iniciativa.

@scristian_capera En Colombia si hay ALMUERZOS A 2.000. Traen: Carne de res, sopa y jugo 😱 Conozca el corrientazo más barato ☠ – #comidabarata #comidaeconomica #almuerzosbaratos #almuerzos #gastronomiacolombia ♬ sonido original – @scristian_capera

Related posts

Llegaron a Medellín los gaticos que sobrevivieron al incendio de Santa Marta

admin

Enorme finca que pertenecía a los hermanos Castaño sería entregada a las víctimas en Amalfi y otras propiedades en Maceo

PaisaEstereo

(Video) Una odisea vive Urabá para transportar oxígeno tras un derrumbe y los bloqueos

admin