RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los derrumbes tienen a Dabeiba con escasez de gasolina y productos represados

Tres días cumplen los habitantes de Dabeiba aislados por los dos derrumbes. FOTO: CORTESÍA DAGRAN

Habitantes esperan que la Gobernación es envíe maquinaria amarilla para adecuar las vías terciarias.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Tres días aislados cumplen este viernes los habitantes de Dabeiba por cuenta de los dos deslizamientos que taponaron su conexión con Medellín y Urabá: los derrumbes que se presentaron en el sector Piedras Blancas, entre Uramita y Dabeiba; y el ocurrido en Choromandó en la vía que conduce a Mutatá.

El alcalde del municipio, Leyton Urrego, manifesó que desde el miércoles se quedaron sin gasolina en las dos bombas principales y que esto repercutirá en la desconexión con las veredas, es decir, población rural y productos dejarán de transitar desde y hacia el casco urbano.

“Nos afecta todo lo que es la movilidad interna. Tenemos 170 kilómetros de vías terciarias y una gran población tiene sus vehículos como motos, motocarros, camionetas y camiones y sacamos muchos productos y la gente está preocupada porque no se van a poder movilizar”, explicó Urrego.

La comercialización de productos también empieza a ser un dolor de cabeza. Según Urrego, los productos agrícolas que salen del municipio con destino a Urabá están represados y se están empezando a perder. Muchos productores han optado por tomar una vía terciaria que comunica con Frontino que está en pésimo estado y que implica riesgos para quienes la transitan.

En Dabeiba están a la espera de que la Gobernación envíe maquinaria amarilla que mejore las condiciones de dos vías terciarias por las cuales podrían comunicarse mientras aguardan a que la vía principal sea despejada de los dos derrumbes, en Piedras Blancas y Choromandó, en los cuales cayeron 30.000 y 40.000 metros cúbicos de tierra y material rocoso, respectivamente.

Quienes viajan desde Medellín hacia Urabá también esperan una rápida solución pues desde el martes los viajeros deben pasar por el departamento de Córdoba para poder arribar a Urabá, aumentando tiempo y costos de desplazamiento.

Related posts

Atraco en Facebook Live: a punta de pistola les dañaron la diversión a jóvenes en Barranquilla

PaisaEstereo

Video de un indignante robo cometido por motoladrones en Cali

PaisaEstereo

Dos jóvenes sucreños señalados por un robo fueron linchados por miembros de la comunidad

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE