Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Los Cerros anuncian protestas para exigir las obras del CAP

Aroldo Mestre

WENDY CHIMÁ P.

Después de conocerse el reinicio de las obras en cuatro centros de salud inconclusos, los habitantes de este barrio anunciaron protestas para la próxima semana.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Desde el 2015, varios centros de salud se convirtieron en elefantes blancos. Esto, debido a que las obras de reconstrucción que, la administración del exalcalde Dionisio Vélez había programado, quedaron a medias. Uno de ellos es el Centro de Atención Prioritaria (CAP) del barrio Los Cerros, el cual debido al abandono en que ha estado sometido, su estructura física ha sido desvalijada

Durante varios meses, los habitantes de Los Cerros, Altos de San Isidro, Chile, La Conquista y demás sectores cercanos, han denunciando con nostalgia, impotencia y dolor el estado en que se encuentra este centro de salud donde, en la época en que estaba funcionando, el personal médico ofrecía un servicio de calidad.

“Nos cerraron el centro de salud supuestamente para mejorarlo, pero lo que hicieron fue dejarnos abandonados. Para recibir atención médica nos toca ir hasta el Nuevo Bosque o alguna clínica cercana, pues aquí solo hay ruinas”, comentó Mercedes Calderón, habitante del sector.

Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y pedir que reconstruyan el CAP, los habitantes han realizado varias manifestaciones a lo largo de estos años, pero aseguran que son “ignorados”.

“Este era un centro de salud que estaba en buenas condiciones y se podría decir que era uno de los más completos de la ciudad, pero ahora está convertido en un esqueleto. Lleva varios años en esa situación y no ha habido voluntad política para terminarlo. Necesitamos el CAP”, comentó Calderón.

Indignados

La última protesta que realizó esta comunidad fue a finales del año pasado, y esperaban que en este 2022 la Administración Distrital retomara la reconstrucción del CAP. Pero, todo indica que este centro de salud seguirá en lista de espera. Lea aquí: En Los Cerros otra vez se hicieron sentir: plantón para exigir su CAP

La semana pasada, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), anunció el reinicio de las obras en cuatro centros de salud que también quedaron inconclusos: Bayunca, Barú, Canapote y El Pozón. Esto llamó la atención de los habitantes de Los Cerros y barrios vecinos, quienes decidieron protestar la próxima semana, para exigir las obras en este centro de salud.

“Es preocupante que no aparezca el CAP de Los Cerros entre las obras que reinician. Vamos a tener que tomar las vías de hecho como hicieron otros barrios. Cuando protestamos hace varios meses no se llegó a ningún acuerdo, parece que tomarse las vías principales de la ciudad es lo único que da resultado con esta administración. La incertidumbre es que no hay fecha de reactivación”, aseguró Pedro Maza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Chile. Le recomendamos: ¡Atención! Firman acta de reinicio de obras de hospitales inconclusos

Indignados e inconformes están los habitantes, quienes esperan una solución pronta a esta situación, pues no entienden por qué este CAP no es tenido en cuenta.

“No sé qué pasa que no somos tenidos en cuenta. Hemos hecho muchas protestas y no nos responden, queremos el CAP reconstruido y prestando un servicio óptimo”, aseguró una habitante de Los Cerros.

La comunidad planea tomarse la avenida Crisanto Luque la próxima semana, exigiéndole al Distrito la reconstrucción de este Centro de Atención Prioritaria.
Habla la Alcaldía
Desde la Alcaldía de Cartagena explicaron que este CAP está dentro del paquete de la segunda fase de centros de salud a intervenir y se espera que las obras de reinicio se den este año.

Related posts

Extorsionistas tienen azotados a conductores de diferentes rutas en la ciudad. Escuche cómo operan

admin

Capturaron a alias Darío, presunto cabecilla del ELN en el Bajo Cauca antioqueño

admin

¿Fantasma en Mompox? Estas imágenes a plena luz del día desconciertan

PaisaEstereo