Connect with us

Nacionales

Denuncian muerte de líderes sociales en Antioquia, Córdoba y Cauca

Con el asesinato de José Robinson Quino en Yondó, suman 3 los líderes sociales muertos en Antioquia en lo corrido de 2021. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció la muerte de tres líderes sociales, en hechos ocurridos en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cauca, con lo que en lo corrido de 2021 suman 10 los líderes asesinados.

TOMADA DE:elcolombiano.com

20 consejos para enfrentar el futuro

En su cuenta de Twitter, la entidad hizo eco del mensaje de la Fundación Sumapaz en el que dio cuenta de la muerte de José Robinson Quino Bonilla, líder comunitario del municipio de Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño.

Según trascendió, Quino era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Caño Bonito de Yondó, y fue víctima de un ataque con arma de fuego en la vereda Equis 10 de ese mismo municipio.

El medio digital “En línea con las noticias” de Barrancabermeja mencionó que líder fue partícipe del proceso de construcción del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y al parecer hacía parte del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

En otros hechos ocurridos en el departamento de Córdoba, Indepaz denunció el homicido de Fredman Herazo Padilla, quien se caracterizó por ser un importante gestor cultural y líder social que trabajó por los derechos de las comunidades negras.

Igualmente, se informó de la muerte de Fermiliano Meneses, concejal de Argelia en el departamento del Cauca, en una acción violente ocurrida en el corregimiento de El Plateado y atribuido al miembros del Eln.

Con estos casos sucedidos durante el viernes 15 de enero, Indepaz contabiliza 10 asesinatos de líderes sociales en lo corrido de 2021 en Colombia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE