RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Los 5 jugadores del Nacional por los que Autuori renunció: así fue la novela

FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Se siguen conociendo detalles sobre la renuncia del técnico y una de las situaciones que inclinó la balanza fue el pedido que hizo para que salieran 5 jugadores.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mientras pasan los días se conocen más detalles sobre la renuncia de Paulo Autuori a la dirección técnica de Atlético Nacional, decisión que el club comunicó el jueves.

Uno de esos detalles es la confirmación de que la determinación del entrenador se debió en gran parte al análisis que hizo de la temporada y tras el cual pidió que cinco jugadores no continuaran en el equipo.

Estos futbolistas eran Dorlan Pabón, Yerson Candelo, Jéfferson Duque, Jarlan Barrera y Yéiler Góez. Sin embargo, los directivos no podían salir de ellos de una sola tacada, porque son activos del club. Esa situación, que tuvo su punto más álgido en Bogotá cuando algunos le impidieron hacer unos cambios y decidieron otros, terminó por inclinar la balanza para su renuncia.

Sin embargo, cuando muchos piensan que el club verde está en crisis por las circunstancia, por el contrario, el conjunto antioqueño manda señales de tranquilidad.

Desde afuera se pensaba que había zozobra porque este hecho se sumaba a que aún no se definía si iba a poder jugar ante Racing en el Atanasio y al anuncio de Jarlan Barrera y Yerson Candelo, que ya se despidieron de sus compañeros.

Sin embargo, en el club hay un norte claro respecto a lo que se viene y niegan que el momento que estén atravesando sea difícil. Por ahora están concentrados en el duelo de este sábado en Miami (5:30 p.m.) frente a Millonarios y no preocupados en elegir un técnico antes de los partidos con América y Racing.

También están convencidos de que el entrenador que contraten debe continuar con el proceso de los jóvenes, un requisito no negociable y que únicamente empezarán a analizar hojas de vida cuando regresen de Estados Unidos y lo harán sin afanes, demorándose el tiempo que sea necesario.

“Acá no hay crisis de nada, hay tranquilidad”, manifestaron desde el club. Además, para elegir el nuevo entrenador tienen una premisa clara: “El mundo del fútbol ha cambiado y un técnico debe adaptarse a las políticas y lineamientos del club y no los clubes a los técnicos”.

Leonel y Rueda, descartados

El perfil de la persona que busca el elenco antioqueño es el de alguien que sea líder, que trabaje en equipo, que empodere a la gente, que tenga manejo de grupo y le dé salida a la cantera para poder hacer patrimonio. Un técnico serio, que se adapte a las políticas y lineamientos institucionales y que construya futuro con el club verdolaga.

Frente a los nombres que han sonado, como los de Reinaldo Rueda, Leonel Álvarez, Juan Carlos Osorio y Gustavo Alfaro, entre otros, el verde no los tiene en carpeta. En el caso de Leonel, que es al que más han pedido en redes sociales, no hay posibilidad alguna.

“Se van a hacer las cosas con calma, las políticas y proyectos de la institución siguen, los técnicos van y vienen, pero no todos encajan dentro del proyecto del club. Por eso esta elección se hará con calma”.

Así que está claro que William Amaral y Caio Mello estarán al frente del equipo el tiempo que sea necesario y que el proyecto institucional está por encima de cualquier nombre que llegue para dirigir el plantel.

Otro clásico entre Nacional y Millonarios

Nacional llegó a Miami con 16 jugadores para el amistoso ante Millonarios. En el grupo hay una cantidad de juveniles y entre ellos está Emilio Aristizábal, el hijo del máximo goleador histórico del club, Víctor Aristizábal. Emilio tiene 17 años y se desempeña en la misma posición en la que jugó su padre.

“Es una alegría inmensa preparar la temporada que se viene, con energías renovadas y todos los ánimos de ganar este partido”, manifestó el jugador antes del duelo que se disputará hoy a las 5:30 p.m. en el estadio DRV PNK y con transmisión de Star+.

Related posts

Conmebol suspende al árbitro que no expulsó a Neymar ante Colombia

PaisaEstereo

La razón que habría desatado la furia de ‘Superman’ López para retirarse de la Vuelta

admin

Exfutbolista Freddy Rincón, en condiciones “muy críticas” tras grave accidente de tránsito en Cali

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE