RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Así se rompió el tubo madre que tiene sin agua a barrios de Cartagena

Barrios de la zona suroccidental y la Zona Norte están afectados por la suspensión del servicio. Este es el video del momento del daño.

Este 7 de julio se reportó una fuga hidráulica en una tubería del sistema de acueducto de Cartagena, la cual se dio a la altura de la urbanización Los Corales.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código QR - RimixRadio, Noticias para latinos

Vía redes sociales se dio a conocer un video que capturó el momento exacto en que el tubo madre se rompió. Un ciudadano que conducía por la vía se detuvo para documentar el chorro de agua de más de cuatro metros de altura.

Según la empresa, esta contingencia disminuye en un 27% el caudal que ingresa al Tanque Colinas, lo cual repercute en el normal restablecimiento del servicio en algunos barrios de la zona suroccidental, el Triangulo de Desarrollo Social y la Zona Norte, los cuales se encuentran sin agua potable desde el 5 de julio, cuando se iniciaron actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en un tramo de la tubería de llenado de este tanque, ubicado a la entrada de la urbanización Santa Clara.

Asistirán con carrotanques

Desde Aguas de Cartagena informaron que un equipo técnico y operativo de la entidad ya planifica la actividades necesarias para agilizar la reparación y disminuir las afectaciones a los usuarios.

Dado que esta avería afectará el restablecimiento del servicio en los barrios, la empresa indicó que tiene programado el suministro de agua a través de carrotanques.

“Acuacar agradece a la comunidad su comprensión por las incomodidades que se deriven de esta imprevista situación e igualmente le reitera su compromiso para lograr solucionar el daño en el menor tiempo posible”, puntualizaron.

Related posts

Pintaron oro de negro para contrabandear en el aeropuerto de Rionegro

PaisaEstereo

Cuatro colegios recibieron laboratorios de innovación

admin

Barranquilla generará 3.000 primeros empleos para jóvenes

admin