Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lo último: cae uno de los más buscados del ‘Tren de Aragua’

Capturan a Yonayke Martínez Carrión, integrante del 'Tren de Aragua'. // Policía de Colombia.

Yonayke Martínez Carrión, miembro del ‘Tren de Aragua’, es acusado de terrorismo, extorsión agravada, asociación ilícita y tráfico de armas.

En la tarde de este miércoles 19 de junio, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, confirmó la captura de Yonayke Martínez Carrión, miembro del ‘Tren de Aragua’, acusado de terrorismo, extorsión agravada, asociación ilícita y tráfico de armas.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Interpol emitió una orden de captura contra Martínez Carrión bajo una circular roja, por ser “uno de los coordinadores para el recaudo de extorsiones en la colonia de Tovar, Venezuela”. Martínez fue arrestado esta mañana por un grupo élite de la Policía en Belén, Boyacá. En ese lugar, explicó el general Salamanca, trabajaba como peluquero para evadir a las autoridades. Lea aquí: Se registran combates en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

¿Quién es el barbero?
Según las autoridades, Martínez Carrión fue capturado en Venezuela en 2021 por múltiples delitos. Tras salir de prisión, continuó con sus actividades delictivas. El dossier en su contra señala que “en marzo de 2024 incendió el carro del funcionario de policía que había realizado su captura en el pasado, huyendo hacia Colombia, donde se estableció en Belén (Boyacá), trabajando como barbero para evadir a las autoridades y coordinar acciones criminales”.

La Policía considera que desde su llegada al país, hace dos años, se dedicó a “movilizar recursos y personas para establecer nuevas células criminales en Colombia y/o realizar conexiones con organizaciones criminales colombianas existentes”.

Martínez Carrión será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, mientras se espera la documentación por vía diplomática desde Venezuela para expedir la orden de captura con fines de extradición en los próximos cinco días hábiles.

 

Related posts

Barranquilla transformará su mercado público

admin

Niño antioqueño quiere vender su bici para aportar a la ‘vaca’ de las vías 4 G

admin

En Medellín, niña con cáncer cumplió el sueño de vestirse de Policía

admin