RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Lo ha probado? El viche del pacífico fue premiado como uno de los mejores licores del mundo

FOTO: cortesia monte manglar

El galardón fue para la marca Monte Manglar, que elabora la bebida en Tumaco.

Una de las bebidas alcohólicas de mayor tradición en el pacífico colombiano fue exaltada entre las mejores del mundo. Se trata del viche, que recibió la medalla de bronce en la World Spirits Competition, de San Francisco, Estados Unidos, una de las competiciones más importantes de la industria de destilados a nivel mundial, que entrega la organización The Tasting Alliance.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El galardón fue para el viche producido por la marca Monte Manglar, cuyo nombre es un homenaje a la selva, el mar y los ríos del Pacífico, y que se fabrica en pequeñas cantidades en “la primera micro destilería tecnificada del Pacífico colombiano por familias vicheras de tradición”, explica la compañía.

Desde Monte Manglar destacaron también que este logro no solo es un reconocimiento a su calidad, sino también “un tributo al legado cultural de las comunidades vicheras. Representa un legado de siglos de destilación ancestral y preservación cultural gracias a la sabiduría y el arduo trabajo de la comunidad afrodescendiente”.

Este viche se elabora en la región de Tumaco y es resultado de “la sabiduría acumulada a lo largo de generaciones y el arduo trabajo de quienes han mantenido viva esta tradición ancestral”, cuenta Monte Manglar.

“Como colombianos nos acerca más y más a llevar la identidad y la cultura nacional que nos enorgullece al mundo entero. Abre una nueva puerta para que los mejores establecimientos y barras del mundo conozcan nuestros productos locales y ofrezcan lo mejor de Colombia en sus cartas. Es momento de contarle una nueva historia al mundo: la del progreso colectivo de nuestro país”, agregan.

 

Es la primera vez que este tipo de bebida recibe el galardón internacional. FOTO: Monte Manglar

Related posts

Con marcas de las autodefensas amanecieron varios municipios de Antioquia

admin

Largas filas en uno de los puntos de vacunación en Barranquilla

admin

¿Venta o expropiación? Los temores que renacen en las familias que abandonarán sus casas por el metro de la 80

admin